5 consejos para potenciar las fotografías de alquiler vacacional

chat

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

5 consejos fundamentales para potenciar las fotografías de alquiler vacacional

Checklist para convertirse en un experto en fotografías de alquiler vacacional

“Una imagen vale mil palabras” – un dicho que cobra especial relevancia en el sector del alquiler vacacional. ¿Por qué? Porque es las imágenes son un método muy eficaz para destacar las propiedades frente a la competencia. De hecho, no hace falta ser un experto en fotografía para conseguirlo, solo se necesitan algunos consejos clave.

La importancia de una buena presentación de las propiedades

“Los turistas invierten 59 segundos visitando una página y pinchando en las imágenes. Si no se sienten atraídos abandonan la web”

Según las estadísticas solo se disponen de 59 segundos para atraer al usuario. Obviamente existen muchos factores que influyen en este proceso (precio, ubicación, reseñas, …) No obstante, uno de los que más destacan es una buena presentación de las propiedades a través de las imágenes. 

Las fotografías suponen un apoyo fundamental para las descripciones, ya que permiten mostrar en detalle la propiedad. Además, ofrecen la posibilidad de que el huésped pueda imaginar cómo sería la estancia, ya que a los usuarios les gusta conocer cómo es el lugar donde se hospedarán.

Por otro lado, una buena presentación puede suponer un gran apoyo para las tarifas. Aquellos huéspedes que ante todo buscan calidad y comodidades estarán disponer a reservar propiedades con un rango de precios mayor si las imágenes lo demuestran.

Sin duda, cuanto mejor sean esas imágenes las posibilidades de reserva aumentarán muy positivamente.

Artículos relacionados:
¿Cómo promocionar mis alojamientos de alquiler vacacional en Instagram?

5 recomendaciones para convertirse en un experto fotógrafo de alquiler vacacional

Si bien es cierto que si existe la posibilidad de contratar a un profesional, el presupuesto u otras razones pueden ser un impedimento para ello. Sin embargo, esto no es ningún obstáculo para conseguir fotografías de buena calidad, lo único que hay que tener en cuenta son 5 requisitos básicos:

  1. Tipología de imágenes 
  2. ¿Qué espacios deben aparecer?
  3. La puesta en escena es fundamental
  4. Renovar las imágenes
  5. Optimizar las fotografías para web

vacation rental photo tipsTipología de imágenes

Las fotografías deben ser atractivas, pero siempre deben reflejar lo que el cliente disfrutará durante la estancia. Por eso, debemos tener en cuenta dos tipos de imágenes:

  • Emocionales: Aquellas que apelen a los sentimientos del usuario y despierten su interés. Imágenes que reflejen la experiencia completa que puede suponer una estancia en la propiedad como un baño relajante en la piscina, un bonito amanecer en la terraza o una cena acogedora junto a la chimenea.
  • Objetivas: Las que reflejen las características completas del alojamiento. Como por ejemplo el equipamiento de la propiedad, el tamaño y la locación de los dormitorios, el espacio exterior con el que cuenta, etc.

“La decisiones de compra de los usuarios se basan un 20% en la lógica y un 80% en la emoción”

vacation rental photo tips¿Qué espacios deben aparecer?

Se deben reflejar los espacios clave de cada propiedad como la cocina, el salón / comedor, dormitorios, baños y aseos. Además si existen espacios extra como el jardín, piscina, …

Y de cada una de las estancias al menos una imagen, aunque lo recomendable son dos: una de la estancia al completo que refleje el espacio y alguna fotografía que realce alguna característica en concreto.

vacation rental photo tips¿Qué espacios deben aparecer?

No se deben crear falsas expectativas, pero siempre hay que tener en cuenta los detalles a la hora de realizar fotografías:

  • Evita imágenes inclinadas que al usuario le resulten incómodas de visualizar.
  • Ilumina bien la estancia y evita sombras, imágenes borrosas o pixeladas.
  • Las instantáneas tomadas desde un punto de vista bajo ofrecen una visión mucho más amplia del espacio.
  • Ajusta la disposición de los muebles y accesorios para evitar espacios o paredes vacías que den una imagen poco cuidada. 
  • Mantén cada habitación limpia y despejada: encimeras ordenadas, puertas de armario cerradas, accesorios bien colocados, etc. 

vacation rental business tipsRenovar las imágenes

Es importante actualizar las imágenes, no solo para mostrar al usuario una visión realista sino para resaltar todas las mejoras que se hayan ido realizando en las propiedades: cambios de mobiliario, pintura, nuevos accesorios, …

vacation rental photo tipsOptimizarlas para web

Todos estos consejos ayudarán a realizar las imágenes, pero siempre hay que tener en cuenta ciertos detalles “técnicos” que permitan que esa fotografías se muestren sin problemas, y que además, si están en nuestra web nos aporten valor añadido como el SEO.

  • Las imágenes no deben ser demasiado grandes o pesadas, ya que pueden ralentizar la velocidad de la página web.
  • Keywords: Google no posiciona las imágenes, pero si tiene en cuenta el nombre que tienen. Por eso es importante nombrarla usando la Keyword que interese destacar y posicionar.

Por supuesto, es posible que todo este proceso parezca largo y que requiera cierto tiempo. No obstante, el esfuerzo siempre merece la pena. Una buena presentación de las propiedades posee un gran potencial de atracción y visibilidad y, por lo tanto, aumentar las posibilidades de reserva.

Desde Avantio trabajamos para evolucionar el sector del alquiler vacacional y ayudar a crecer a todos nuestros clientes. En nuestro blog encontrará mucho más artículos de interés para optimizar al máximo su empresa. Y si todavía no trabaja con nuestro sistema le invitamos a realizar una demo gratuita con nuestro equipo.

Recomendados

Tags

Noticias del Alquiler Vacacional

Últimas noticias y actualizaciones del software de alquiler turístico de Avantio.