chat

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

5 razones para utilizar comparadores de precios de alquiler vacacional

Los comparadores de alquiler vacacional, también conocidos como motores de búsqueda, muestran a los turistas en un único portal las propiedades disponibles que cumplen con sus criterios de búsqueda. Destacan entre ellos los que te ofrecemos a través del Channel Manager de Avantio, Hometogo y Holidu.

¿Qué son las plataformas de comparación de precios (comparadores) de alquiler vacacional?

Las propiedades que aparecen en ellas son extraídas a partir de múltiples fuentes, entre las que se encuentran portales como HomeAway, Booking.com, only-apartments, airbnb, Muchosol. Así, los turistas pueden acceder a un mayor número de propiedades disponibles en un único motor de búsqueda, lo cual reduce la necesidad de revisar múltiples portales distintos, ahorrándoles tiempo y facilitándoles el proceso de reserva.

Cuando un turista hace clic en una propiedad de su interés, este es automáticamente redirigido a la agencia que ofrece la propiedad en cuestión para acceder a más información sobre ella y efectuar la reserva.

¿Por qué son importantes los comparadores para las agencias de alquiler vacacional?

Los comparadores de precios son relativamente nuevos en el sector del alquiler vacacional, pero llevan años gozando de popularidad en los sectores asegurador, hotelero y aéreo.

A medida que el sector del alquiler vacacional va creciendo, también evolucionan estas plataformas de comparación de precios. En Avantio, llevamos pensando y trabajando en esta dirección desde hace ya varios años y es ahora cuando por fin las presentamos. Estas plataformas permiten a las agencias de alquiler vacacional promocionar sus propiedades dentro y fuera de los portales.

De este modo, son numerosos los beneficios que aportan a las agencias de alquiler vacacional y hemos recopilado cinco razones por las que las plataformas de comparación de precios podrían hacer crecer tu negocio exponencialmente.

Los comparadores de precios ofrecen nuevas posibilidades para el crecimiento del alquiler vacacional

  1. Puedes controlar toda la comunicación con los turistas en base a las reglas y patrones de tu negocio, pues los comparadores redirigen a los clientes a tu web para que formalicen sus reservas en ella.
  2. Más clientes potenciales verán tu agencia de alquiler vacacional. Como los comparadores aparecen entre los primeros resultados de Google, tus propiedades tendrán más posibilidades de ser vistas.
  3. Tu propia web podrá ver mejorada su posicionamiento en Google debido a que su método actual para posicionar webs se basa tanto en el número de enlaces a tu web de alquiler vacacional como en el número de visitas recibidas desde los comparadores.
  4. Los visitantes más sensibles a los precios se verán más inclinados a visitar tu página web. Algunos comparadores listan los precios de las propiedades de tu web junto a los precios que tienen tus propiedades en otros portales, los cuales a veces son más elevados debido a las comisiones.
  5. Tendrás todo el control de tus reservas, cancelaciones y procesos de pago. Los comparadores de precios ofrecen a tu web la visibilidad de otros portales, pero, al redirigir la reserva a tu propia web, te devuelven el control.

En Avantio, te damos la oportunidad de publicar tus propiedades a través de nuestro sistema de gestión de alquiler vacacional (VRMS) y, además, ahora ofrecemos un precio de conexión muy especial. Ponte en contacto con nosotros para recibir más información sobre cómo podemos mejorar tu negocio e incrementar tus beneficios.

Recomendados

Tags

Noticias del Alquiler Vacacional

Últimas noticias y actualizaciones del software de alquiler turístico de Avantio.