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6 Técnicas para atraer más visitas a tu web de alquiler vacacional.

Cada vez hay más y más agencias profesionales dedicadas al alquiler vacacional con presencia en la red. Con el sector cada vez más competitivo ¿Cómo diferenciar tu web y aumentar tus visitas? Desde Avantio desvelamos 6 técnicas para atraer más tráfico a tu web y aumentar la posibilidad de convertirlos en tus próximos huéspedes.

1. Estudia las palabras clave:

La investigación de las palabras clave (los términos que los usuarios del buscador introducen en el cuadro de la búsqueda) más adecuadas es esencial para posicionarte bien en Google y que tu público objetivo te encuentre.

El Planificador de palabras clave de Google Adwords es una herramienta que puedes utilizar de forma gratuita si estás registrado en esta aplicación de Google. Resulta muy útil para llevar a cabo la investigación de palabras clave. Puedes usar tanto esta como otras herramientas disponibles online para usar esos resultados en tus títulos, contenidos, meta descripciones, etc.

2. Optimización continua:

  • Optimiza las palabras clave para que aparezcan en los títulos, meta descripciones y encabezados.
  • Verifica la velocidad de tu sitio web con Google Page Speed.
  • Certificado SSL: Desde el 2017, Google impuso que todas las webs lo deben tener, por lo que es uno de los factores que Google evaluará para determinar tu posición en una búsqueda. A la vez, hace que tu página web sea más segura, ya que tus huéspedes podrán navegar por tu web, ingresando sus datos personales sin temor a que sean robados.
  • Contenido debe ser comercial, y de eso hablamos en el siguiente punto.

3. El contenido es el rey:

El contenido atrae y fideliza a tus usuarios. Es por ello que tu blog debe tener peso e importancia dentro de tu web. Allí podrás exponer tu producto, tu empresa, tus novedades. Recurriendo una estrategia completa de marketing de contenidos, cada vez más importante para captar visitas en nuestra página. Se pueden publicar: artículos, infografías, concursos, vídeos, guías de viajes, entrevistas, mapas interactivos de tus propiedades…
Siempre dirigidos a tu público objetivo, analizando sus necesidades , tendencias y comportamiento. Esto te ayudará a tener más visibilidad en tu página, logrando menciones desde otras páginas o redes sociales y captando visitas por términos de búsqueda más variados.
Si el contenido es de calidad, conseguirás también que tus usuarios pasen más tiempo navegando en tu web, lo que mejorará la experiencia de usuario, otro factor que Google valora muy positivamente y que ayudará a mejorar tu posicionamiento web.

4. Usa el e-mail marketing:

  • El e-mail marketing es la forma más fácil (y barata) de llegar a tu público objetivo y clientes antiguos, siempre que tengas presente las normativas que vigilan prácticas abusivas de publicidad por email.
  • Haz crecer tu lista de contactos con: e-mails de antiguos clientes, suscriptores de newsletter, organizando sorteos, ofreciendo contenido descargable…
  • Utiliza herramientas como MailChimp, para enviar ofertas, novedades y todo lo que pueda ser de interés para tu público objetivo.
  • Incluso puedes personalizar el envío para que los e-mails sea más cercanos y personales a cada contacto, con por ejemplo, el módulo de automatización de tareas Harmony.

5. Saca provecho a los colaboradores:

Los enlaces siguen siendo muy poderosos en la forma en que los motores de búsqueda clasifican los sitios web y además si son en páginas importantes podrán llevar a usuarios hacia tu sitio web.
Ganar enlaces de forma natural es la forma ideal de obtenerlos sin asumir ningún riesgo, pero también existe la posibilidad de conectarse con personas relevantes para obtener enlaces: líderes de opinión en el sector, notas de prensa, contactar con “influencers” que se dirijan a tu público objetivo, etc.
Debes ofrecerles algo de valor y es ahí donde el contenido vuelve a entrar en juego, ya que un gran contenido puede ayudarte a conseguir excelentes enlaces hacia tu sitio web.

6. Campañas PPC:

Las campañas PPC (Pay Per Click), son una forma de anuncio donde el anunciante sólo paga cuando el usuario hace clic en el anuncio. Las ventajas de ello serán que:

  • Tu marca tendrá más visibilidad.
  • Menor gasto que otras plataformas, ya que solo se cobra si hacen click.
  • Puedes editar la segmentación tus anuncios para llegar solo al público que quieras.
  • Tienes el control en todo momento para establecer precios en forma de puja y establecer límites diarios.
  • Podrás medir los resultados, comprobar cuántas reservas de tus alojamientos has obtenido por cada anuncio o campaña y su importe total.

Las plataformas más populares para el PPC y que te recomendamos para tu página de alquiler vacacional son Google Adwords y Campañas en Facebook:

  • Adwords: opta por anuncios tanto en su red de búsqueda como en la red display, donde tendrás una amplia variedad de páginas en las que podrás mostrar anuncios hacia tu sitio.
  • Facebook: su fuerte es que proporciona más detalles sobre el perfil de usuario hacia el que te quieres dirigir y sus intereses, gracias a la información que cada usuario tiene en su perfil de Facebook y el historial de su comportamiento. Esto te puede ayudar a enfocar mejor los anuncios a tu público objetivo.

En ambos casos se puede recurrir además a anuncios de remarketing, volviendo a llamar la atención de aquellos usuarios que visitaron nuestro sitio anteriormente, incluso teniendo en cuenta su comportamiento en su navegación: si reservaron un alojamiento o no, cómo llegaron, cuántas secciones han visitado, etc. Esto aumentará las posibilidades de que finalmente reserven en los alojamientos visitados en la web.

Estas son algunas de las técnicas que puedes utilizar en tu sitio web para conseguir atraer más tráfico, hacer que se queden navegando en la misma, a la vez que incitas a que finalmente acaben reservando y se conviertan en tus huéspedes. Si aún no tienes tu web de alquiler vacacional propia no dudes en contactarnos para que te asesoremos en la creación de tu página web.

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