chat

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Las agencias de alquiler deberán presentar el primer modelo 179 trimestral en abril

Les recordamos que entre el 1 y el 30 de abril las agencias de alquiler vacacional operando en el territorio español deberán presentar el modelo 179 del primer trimestre de 2019 a la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Con el objetivo de evitar el fraude fiscal, Hacienda exige la presentación de este modelo a cualquier persona o empresa que haga de intermediario entre el dueño de una propiedad inmobiliaria y el turista.

El modelo deberá incluir :

  • Los datos del propietario de la vivienda y de la agencia que la gestiona.
  • La dirección y referencia catastral de la vivienda.
  • Los datos de los turistas.
  • Los días en los que se alquiló.
  • El importe del alquiler.

Para ponérselo más fácil a las agencias de alquiler vacacional el Sistema de Gestión de Alquiler vacacional (VRMS) de Avantio ha desarrollado una nueva herramienta para automatizar a partir de las reservas el cumplimentado del modelo 179. Además, esta nueva funcionalidad notificará si hay algún dato erróneo para poder corregirlo antes de exportar el modelo para su presentación a Hacienda.

Recomendados

Tags

Noticias del Alquiler Vacacional

Últimas noticias y actualizaciones del software de alquiler turístico de Avantio.