Como ahorrar tiempo: alquiler vacacional | Avantio

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Como ahorrar tiempo en el negocio de alquiler vacacional

Con la economía mundial en lenta recuperación a través de los diferentes mercados y el turismo internacional de vuelta en alza, las empresas están buscando maneras de crear una forma de trabajo eficiente y productiva, que asegure la longevidad de la empresa. Este hecho ha sido siempre visible en el sector del alquiler vacacional, que se ha visto impactado fuertemente por la crisis financiera mundial. Hay un nivel sin precedentes de competición por los alojamientos de calidad que está llevando al sector a reestructurar la forma en que sus empleados trabajan y como se pueden completar las tareas para ahorrar tiempo y recursos en sus negocios.

En 2008, la crisis mundial de Estados Unidos y los países de la Unión Europea conllevó un decremento de la riqueza del consumidor estimada en trillones de dólares, y también la reducción significativa del PIB en muchos países europeos, de la cual aún no se han recuperado. Esta crisis llegó de golpe a muchas empresas que no estaban preparadas para los importantes cambios debidos a la caída de los mercados. El número de viajeros se ha visto reducido, demandan mejores opciones en relación precio/calidad y se han vuelto mucho más inteligentes tecnológicamente a la hora de buscar mejores ofertas.

En el sector del alquiler vacacional, otros motivos importantes están creado cambios. La digitalización del mercado significó que los clientes potenciales han tenido nuevas opciones de acceso. La influencia de empresas disruptivas como Airbnb han conllevado una competencia entre compartir el hogar y los alquileres tradicionales, y los metabuscadores como Holidu están creando nuevos métodos de búsqueda de alojamientos que transforman la forma de trabajar del mercado del alquiler vacacional. Para estar en cabeza de la competición, aumentar los beneficios y superar las nuevas necesidades que aparecen en el mercado, las agencias de alquiler vacacional necesitan revisar sus procesos de negocio y realizar ajustes significativos. Uno de esos cambios es la incorporación de la automatización de tareas.

¿Cómo ayuda la automatizazión a las agencias de alquiler vacacional?

La idea detrás de la automatización es reducir tiempo y recursos empleados en tareas repetitivas. Esto puede ser integrado con el software de gestión de alquiler vacacional o como una característica adicional, pero los objetivos son ahorrar tiempo y dinero a tu agencia aumentando a la vez los beneficios, mejorando las comunicaciones y liberando los recursos de su negocio, enfocándose en añadir valor para los potenciales huéspedes.

Las investigaciones muestran que la automatización de tareas están siendo incorporadas para estar en cabeza del mercado. Un estudio llevado a cabo por TechRepublic investigó los efectos de la automatización en los procesos informáticos.

El estudio muestra que el 71% de los entrevistados utilizaban o pensaban en utilizar tareas automatizadas en los próximos 6 meses para mantener la consistencia del sistema de trabajo y eliminar cargas a los trabajadores. Este es un cambio significativo en los procesos del negocio a través de muchos sectores, y muy valioso para entender como la propia gestión está cambiando.

¿Como puede incrementar la productividad la automatización?

El sector del alquiler vacacional tiene muchas tareas repetitivas que realizar que pueden ser automatizadas con las herramientas adecuadas. Estas tareas incluyen ampliamente el proceso de ventas y gestión y tienen un alto impacto en una agencia de alquiler vacacional que trabaje con un número significativo de alojamientos. Estas tareas pueden ser divididas en las siguientes áreas:

Automatización de Tareas – Preventa:

  • Comunicaciones con clientes potenciales
  • Publicación de los alojamientos vacacionales en los portales
  • Marketing a clientes potenciales a través de Mailchimp
  • Envío del requerimiento de pagos no realizados y cantidades pagadas confirmadas

Automatización de Tareas – Postventas:

El software de Avantio está diseñado exclusivamente para aumentar la eficiencia y la productividad: haga mucho más con menos recursos, o haga más con lo mismo. Es la dedicación a aportar soluciones automatizadas que ayudan a las agencias a ahorrar tiempo y dinero y mantenerse en el mercado de una manera competitiva. Estamos seguros de que con herramientas de automatización cuidadosamente estructuradas, las agencias podrán crecer y superar la crisis financiera global y estar preparadas para los futuros cambios del sector.

Para más información sobre cualquier aspecto de las nuevas herramientas que ofrecemos a través del software de alquiler vacacional de Avantio y el Channel Manager integrado, por favor, no dudes en contactarnos por email o por teléfono al +34 963 530 451.

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