Alquileres vacacionales en Google: guía 2021 para aumentar tus reservas directas - Avantio.Es
chat

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Cómo configurar Aceptar

Alquileres vacacionales en Google: guía 2021 para aumentar tus reservas directas

El filtro de Google Vacation Rentals se puso en marcha en 2019, mostrando un gran interés por la oferta de alojamientos de alquiler vacacional como una búsqueda estándar que ya hacían los usuarios. 

Desde su lanzamiento, Google comentó que las búsquedas de “alojamientos en playas” y “staycations” han crecido en el último año un 100%, según Phocuswire

Ahora, el gigante de los buscadores se está metiendo de lleno en el mercado del alojamiento de alquiler vacacional, conectando con socios del Vacation Rental Channel Manager, como Avantio, y ofreciendo a los gestores de propiedades, por ahora, una opción libre de comisiones para publicar en Google Travel. Se está trabajando en la conexión para que dentro de unas semanas todos los clientes de Avantio puedan disfrutar de ella.

Si quieres aprovechar esta nueva función que ofrece Google a través de su Channel Manager pero no sabes muy bien cómo funciona, hemos elaborado una guía completa para que puedas aprovechar al máximo este nuevo canal de ventas: 

¿Qué son los listados de Google Vacation Rentals?

La plataforma de Google Travel Desktop se está convirtiendo en una ventana única para que los usuarios de Google planifiquen y gestionen todos sus planes de viaje.

Como señala Richard Holden, Vicepresidente de Gestión de Productos de Google, en su blog para sus usuarios  

“Nuestro objetivo es simplificar la planificación de los viajes ayudándote a encontrar rápidamente la información más útil y a continuar donde lo dejaste en cualquier dispositivo. Seguiremos facilitando la planificación y la realización de viajes con Google Maps, la Búsqueda de Google y google.com/travel, para que puedas salir y disfrutar del mundo”.

El gigante de los buscadores, con sus potentes algoritmos de aprendizaje automático y basados en datos, pretende ofrecer a los usuarios una plataforma de viajes basada en sus intereses y preferencias. 

Al publicar tus propiedades en Google Vacation Rentals, estás entrando en un ecosistema de viajes integral con un potencial para llegar a millones de usuarios en todo el mundo. 

Los beneficios de Google Vacation Bookings

Llega a un público mundial

Con una cuota de mercado global del 92,47% en junio de 2021, según el informe de Statista sobre la cuota de mercado global de los motores de búsqueda, está claro que en Google encuentras una audiencia mundial. 

Los usuarios no sólo encontrarán su alquiler vacacional a través de google.com/travel/ sino que si buscan directamente en Google obtendrán una lista de opciones: 

Así que asegúrate de que estás cuidando tu SEO para el alquiler de vacaciones para ayudar a Google a encontrar tus propiedades y promoverlas a través de la búsqueda orgánica.

Además, disponen de unas magníficas herramientas de marketing para que sus socios tomen decisiones estratégicas a través del Google Travel Analytics Center. 

Obtén tráfico directamente a tu sitio web 

Si ya estás conectado a un Channel Manager de alquiler vacacional, como el que tiene Avantio, Google puede ser otro canal de ventas al que puedes conectarte y considerar para tus estrategias de reserva directa

Al promocionar tus propiedades, encontrarás un botón que enlaza directamente con tu web.  

La buena noticia es que actualmente la publicación de tus propiedades a través de Google está completamente libre de comisiones.

Pero tendrás que estar preparado. Asegúrate de tener un diseño de página web de alquileres vacacionales profesional para que las propiedades aparezcan en el filtro de alquileres vacacionales de Google.

CONSEJOS PARA TU WEB DE ALOJAMIENTO VACACIONAL:

  • Obtén un certificado SSL. Google penaliza las páginas no seguras y los huéspedes no confían en reservas en este tipo de webs.
  • Cada una de tus propiedades debe de tener su propia URL para ayudar a Google a reconocerlas por separado y así promocionarlas individualmente.
  • Usa URLs legibles que no contengan parámetros como marcas de interrogación o números.

Construye la reputación de tu marca y la confianza de tus clientes

Como probablemente sepas, hoy en día las opiniones valen más que cualquier técnica publicitaria que se pueda utilizar. La gente confía en las opiniones de otros usuarios. 

Por lo tanto, antes de conectar tus propiedades a través de tu Channel Manager a Google, asegúrate de trabajar para conseguir el mayor número posible de reseñas positivas. 

Google tomará las reseñas de tu sitio web y las mostrará en su página de propiedades. 

Aunque es un proceso largo, merece la pena porque impulsará tu reputación y te ganarás la confianza de los viajeros. 

¿Cómo funciona Google Vacation Rentals

Ahora podrás competir con los hoteles con el filtro de alquileres vacacionales, ya que los huéspedes pueden buscar tanto propiedades de alquileres vacacionales como hoteles para comparar precios. 

Pero además de los precios, también puedes competir con otras características que los hoteles no tienen a través del filtro de servicios específicos de los alquileres vacacionales, como por ejemplo si la propiedad admite mascotas, si admite niños, si permite un grupo grande o si tiene una bañera de hidromasaje. 

Así que asegúrate de repasar tu lista de servicios en tu sistema de gestión de alquiler vacacional.

Otros filtros que Google ha puesto a disposición son: habitaciones múltiples, ocupación máxima de huéspedes, tipo de alojamiento y habitaciones, valoraciones de huéspedes y ubicación aproximada para mostrar en Google Maps. 

¿Cómo puedo incluir mi alquiler vacacional en la plataforma de Google Vacation Rental ?

Si tienes menos de 5.000 propiedades, Google te recomienda que te conectes con ellos a través de sus partners certificados, como Avantio Channel Manager. 

Para obtener los mejores resultados de la conexión con Google, asegúrate de seguir los requisitos que se indican a continuación: 

Requisitos de la imagen de la propiedad 

Para ofrecer a sus usuarios la mejor experiencia posible, Google recomienda tener un mínimo de 8 fotos con al menos 1 dormitorio, 1 baño y 1 zona común. Pero comparte todas las que puedas para obtener una ventaja competitiva. 

Además, ten en cuenta la calidad de las fotos. Estos son los requisitos: 

  • Resolución mínima: 1024 x 683 px.
  • Resolución recomendada: 1920 x 1080 px.
  • Formato de archivo: JPG, JPEG, PNG.
  • Orientación: Horizontal.
  • Menos de 4K píxeles de ancho o 4k píxeles de alto. 

Atributos de las propiedades 

Estos juegan un papel importante en el filtro de búsqueda y en la explicación de los detalles de las propiedades, así que asegúrate de incluir todos los que puedas para que Google pueda promocionar mejor tus alquileres vacacionales. 

Precisión de los precios 

Según la política de experiencia de referencia de Google (Referral Experience Policy), los precios y la disponibilidad que se almacenan en tu caché deben coincidir con los mismos que se muestran en tu página web. 

Tenga en cuenta que Google tiene un Price Accuracy Score que comprobará la novedad de la caché de precios de Google de tu sitio web. 

Principales conclusiones

Google Vacation Rentals es una gran oportunidad para llegar a millones de viajeros internacionales sin comisiones. 

Pero para tener éxito, asegúrate de tener un sitio web profesional y cuide tu SEO on-page (el contenido, los títulos H1 y H2, etc.) y los requisitos de imagen. 

Además, dentro de tu PMS y Channel Manager no olvides revisar todos los parámetros de filtrado que utiliza Google para encontrar la mejor coincidencia con la búsqueda del usuario:

  • Precio
  • Servicios 
  • Clasificación de los huéspedes 
  • Habitaciones 
  • Tipo de alojamiento 

Sigue todos los consejos de esta guía y empieza a aumentar tu visibilidad y tus reservas directas. 

Avantio es uno de los socios de conectividad preferidos de Google. Si deseas más información sobre nuestro estable y robusto Channel Manager, uno de nuestros equipos puede mostrarte tu software. 

Recomendados

Tags