Aproveche al máximo su demanda para generar más reservas con las tarifas promocionales de Booking.com - Avantio.Es

chat

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aproveche al máximo su demanda para generar más reservas con las tarifas promocionales de Booking.com

Proporcionar a sus huéspedes un lugar cómodo dónde alojarse puede ser su objetivo como administrador de la propiedad, pero al final del día, está dirigiendo un negocio, y eso significa que necesitas vender alojamientos.

Sus estrategias de venta  deben reflejar su compromiso con la experiencia del huésped, pero también resaltar la importancia de vender las reservas de tantas propiedades como sea posible. Ya sea en temporada alta o baja, el desarrollo de estas técnicas de venta para aumentar la rentabilidad pueden ser muy rentables para su negocio. 

¿Ofrece algún descuento de verano? ¿Ha oído hablar del Programa de Genius?Las herramientas de promoción personalizadas de Booking.com son una excelente forma de anunciar sus descuentos, dirigirse a su público y aumentar sus reservas ayudándole a atraer clientes potenciales.

En este artículo, hemos destacado algunas de estas herramientas de promoción y les mostramos cómo usarlas para obtener los mayores ingresos. Les mostraremos las principales y cómo establecer tarifas promocionales a través de la extranet de Booking.com.

¿Cómo pueden las promociones impulsar el crecimiento del negocio de una propiedad?

  • Aumentar los ingresos ofreciendo descuentos. Los clientes inicialmente son atraídos por la oferta pero pueden terminar reservando tarifas sin descuento en otros alojamientos. 
  • Aumentar la ocupación durante todo el año, incluyendo la temporada baja. Ofrecer promociones en fechas de baja ocupación puede ayudar a las propiedades a aumentar sus reservas. Por ejemplo, las ofertas de Early Booker y Last Minute permiten gestionar la ocupación de las propiedades en base a sus necesidades comerciales.
  • Atraer a los huéspedes que tienen la intención de quedarse más tiempo. Añadiendo un requisito de duración mínima de la estancia y ofreciendo descuentos en estancias más largas ayuda a atraer a los clientes que tienen la intención de quedarse más tiempo. También ayuda a aumentar la ocupación de los alojamientos y a manejar las operaciones de manera más eficiente.
  • Atraer clientes de nuevos mercados. Las propiedades pueden elegir canales específicos para atraer a clientes de nuevos mercados. Por ejemplo, podrían limitar el tiempo de ejecución de una promoción de Basic Deal a las zonas horarias del mercado objetivo.
  • Destaca entre la multitud. Con una oferta básica, la propiedad aparecerá más arriba en los resultados de la búsqueda cuando los clientes elijan filtrar sus resultados por el precio. Las propiedades pueden reforzar el Basic Deal convirtiéndolo en un Secret Deal, que es promovido por Booking.com.
  • Reducir el número de cancelaciones. Nuestros datos muestran que los huéspedes que reservan en el último momento son menos propensos a cambiar de opinión o a cancelar. Por lo tanto, ofrecer una oferta de último minuto ayuda a atraer clientes reduciendo las cancelaciones. 

1 – TARIFAS PARA MÓVIL

Hoy en día cada vez más los turistas utilizan el móvil para hacer sus búsquedas cuando deciden irse de vacaciones. Con esto en mente, es necesario comenzar a hacer del marketing móvil una prioridad y mantener a los usuarios de móvil en mente con estrategias específicas para este canal.

Las tarifas para móviles son exclusivas para los huéspedes que hacen su búsqueda en Booking.com desde un dispositivos móvil. (Tanto en la aplicación Booking.com como en los navegadores móviles). Establecer una tarifa para móviles significa ofrecer un descuento exclusivo del 10% o más para estos usuarios. Una vez que haya configurado las tarifas para móviles, aparecerá un distintivo especial junto a su propiedad en los resultados de búsqueda y en la página de su propiedad. Las tarifas para móviles le dan a las propiedades una mayor visibilidad y, en última instancia, pueden aumentar las reservas del tráfico móvil hasta en un 26%.

¿Cómo benefician las tarifas móviles a las propiedades?

En 2018, por primera vez, más de la mitad de las reservas de alojamiento en Booking.com se hicieron desde un dispositivo móvil. El 80% de los viajeros usan una aplicación móvil cuando buscan un viaje. Al establecer tarifas para móviles, los partners pueden aprovechar este valioso y creciente segmento de turistas.

Además de una mayor visibilidad y tráfico, al ofrecer mejores tarifas se obtienen mejores reseña de las propiedades, y éstas ayudan a que las propiedades clasifiquen más alto en los resultados de la búsqueda. Dos tercios de las reservas de móviles son hechas por millennials, quienes, según las investigaciones, escriben más reseñas que cualquier otro segmento de viajeros. Atraer a este segmento puede tener un impacto positivo en la clasificación general de las propiedades en Booking.com.

¿Cómo funcionan las tarifas para móvil?

Las propiedades conectadas pueden configurar estas tarifas en la extranet, en la pestaña «Tarifas y disponibilidad».

Las tarifas para móviles sólo son visibles para los huéspedes que buscan en dispositivos móviles, ya sea en la aplicación Booking.com o en un navegador móvil).

Las tarifas para móviles se aplican a todas las habitaciones y planes de tarifas de una propiedad.

Recomendamos un descuento mínimo del 10%.

Las propiedades pueden establecer 30 días de bloqueo por año natural, para que no se apliquen las tarifas para móviles.

¿Quieres saber más?

2. TARIFAS POR PAÍS

En los últimos meses el turismo doméstico es el que más está creciendo. utilizar este tipo de tarifas puede atraer más oportunidades para su propiedad. También son interesantes para acceder a  nuevos mercados, atrayendo a huéspedes de países específicos aumentando sus ingresos al ofrecer descuentos específicos.

Las tarifas por país son descuentos específicos que se pueden ofrecer a los huéspedes de lugares específicos. Permiten que las propiedades se introduzcan en mercados completamente nuevos, llenen las propiedades disponibles y generen ingresos adicionales durante la temporada baja. Debido a algunas restricciones legales o comerciales, estas tarifas no están disponibles en algunos países. Para ver en qué países están disponibles, visite la sección «Promociones» de la extranet y haga clic en «Tarifas por país».

Para saber más sobre recomendaciones personalizadas de las tarifas por país puede encontrarlas  en la pestaña «Tarifas y disponibilidad» de la extranet. Estas recomendaciones se basan en datos adaptados a sus propiedades y pueden ayudarle a decidir a qué regiones dirigirse.

¿Cómo mejoran las tarifas por país el rendimiento de las propiedades?

Las tarifas por país ayudan a las propiedades a aumentar sus ingresos al dirigirse a turistas internacionales, que tienden a reservar antes y a cancelar menos.

Ofrecer tarifas por países en mercados de alta demanda da a las propiedades una mejor clasificación y más visibilidad en los resultados de búsqueda de Booking.com.

Las tarifas por país ayudan a llenar las propiedades disponibles durante los períodos de vacaciones, las fechas de alta demanda o las temporadas bajas locales. 

3. TARIFAS GENIUS

Genius es un programa exclusivo que acerca a los partners de alojamiento a nuestros reservadores más frecuentes. Unirse a Genius puede ayudar a las propiedades a conseguir más reservas con más rapidez, a través de un refuerzo del ranking y una mejor visibilidad en los resultados de búsqueda de nuestra página web.

Además, las propiedades con tarifas Genius se muestran a un grupo selecto de clientes que viajan con más frecuencia, reservan con más antelación y gastan más al hacer la reserva. Los huéspedes Genius son aquellos que han hecho al menos dos reservas en Booking.com y han completado esas estancias en una ventana de dos años.

Si la propiedad cumple con estos criterios de elegibilidad, puede inscribirse en Genius a través de la pestaña «Oportunidades» en la extranet. Al unirse al programa, automáticamente se obtiene un 10% de descuento obligatorio para Genius en la propiedad más barata y popular. En situaciones en las que el alojamiento más barato no sea el más vendido, el descuento se aplicará a ambos tipos de propiedades.

Tan pronto como se una a Genius, empezará a atraer huéspedes Genius de alto valor. En promedio, los administradores de propiedades que participan en este programa aumentan sus reservas en un 18% y sus ingresos en un 17%, después de restar el costo del descuento.

¿Quieres saber más?

4. PROGRAMA PREFERRED PARTNER

El Preferred Partner es un programa exclusivo que para que los property managers que tienen un 30% superior de en términos de rendimiento. Las propiedades que cumplen estos criterios pueden esperar un gran impulso en las reservas a cambio de un pequeño aumento en la comisión.

Los partners preferentes aumentan su visibilidad en los resultados de la búsqueda y reciben un icono especial (pulgar hacia arriba) que  indica su estatus preferente. Estos factores pueden contribuir a un 65% más de visitas a la página y un 40% más de reservas para los socios preferentes.

Para ser elegible, la propiedad debe cumplir con un conjunto específico de criterios entre los que se incluyen: 

  1. Las reseñas tienen una puntuación de 7.0 o superior
  1. El rendimiento de la propiedad – calculo realizado con la previsión de las ventas anuales  y la demanda de los clientes-  es superior al 30%.
  1. La diferencia de precio medio entre los precios de las propiedades en Booking.com y otras plataformas no supera el 5%.

Cada trimestre, revisamos para comprobar que se mantienen estos requisitos. Los partners siempre pueden comprobar su estado desde la pestaña  «Oportunidades» en la extranet y seleccionando «Programa de socios preferentes».

¿Cómo unirse el Programa Preferred Partner?

¿Cómo abandonar el Programa Preferred Partner?

Si en algún momento desea salir del programa,  sólo tiene que visitar la extranet y dirigirse a la pestaña «Oportunidades». En la sección “Programa Preferred Partners”, pueden seleccionar la opción de salir. El estado de la propiedad y el importe de la comisión cambiarán automáticamente, y recibirá un mensaje de confirmación en su bandeja de entrada de la extranet.

Hay que tener en cuenta que una vez que al abandonar el programa, sólo podrá reincorporarse al cabo de 180 días y si sigue cumpliendo los criterios.

Conozca más sobre el programa con este vídeo del Senior Product Marketing Manager del Programa Preferred Partner. 

5. IMPLEMENTAR TARIFAS PARA NIÑOS

«¿Sabía que las estancias de familias tienen un promedio de un 28% más y reservan un 27% más que las parejas y los viajeros solitarios? Ahora es más fácil configurar el precio y la ocupación de los niños para atraer a más familias a su propiedad.»

A continuación encontrará las 2 medidas para implementar las tarifas para niños.

¿Cómo establecer tarifas para niños?

¿Cómo configurar propiedades para que se alojen niños?

Seguir una estrategia de distribución digital puede ayudarle a impulsar el rendimiento general de sus ingresos al aumentar la visibilidad y la clasificación en una de las mayores OTA del mundo. Aumenta sus reservas directas a través del “efecto cartelera”.

Beneficios para sus propiedades

  • Más reservas. Deals appear in search results, so partners can attract more visitors to their page, which will bring more reservations. Las ofertas aparecen en los resultados de las búsquedas, de modo que los partners puedan atraer más visitantes a su página, atrayendo así,  más reservas.
  • Aumentar los ingresos. Muchos clientes inicialmente atraídos por la oferta a menudo terminan reservando tarifas sin descuento para otros tipos de habitaciones/tarifas.
  • Aumentar la ocupación todo el año. Las propiedades pueden aumentar la ocupación apuntando a las fechas en las que necesitan más reservas. Las ofertas de estancia mínima ayudan a asegurar reservas de mayor valor.
  • Flexibilidad. Las ofertas Early Bookers y Last Minute permiten a las propiedades gestionar la ocupación en función de sus necesidades comerciales.
  • Dirigirse a mercados específicos. Las propiedades pueden elegir canales específicos para dirigirse a nuevos mercados. Con los Basic Deals pueden acotar la promoción para que se ajuste a la zona horaria del mercado objetivo.
  • Destaca entre la competencia. Con los Basic Deals, la propiedad se posicionará mejor en  los resultados de la búsqueda cuando los clientes ordenen por precio. Las propiedades pueden reforzar los Basic Deals convirtiéndolos en un Secret Deal, que obtiene una promoción extra por Booking.com.
  • Reducir cancelaciones. Around a third of all bookings on our platform are now made with a mobile device. 40% of all smartphone bookings are last-minute bookings, which have a low cancellation rate. With Last Minute Deals, properties can attract these customers.  Alrededor de un tercio de todas las reservas en la plataforma se hacen con un dispositivo móvil, de ellas el 40% son de última hora, que tienen una baja tasa de cancelación. Con las ofertas de última hora, las propiedades pueden atraer a estos clientes.

Avantio siempre le ofrece las mejores herramientas, consejos y estrategias para aumentar su eficiencia y ayudarle a conseguir el mejor rendimiento de sus propiedades.

Recomendados

Tags

Noticias del Alquiler Vacacional

Últimas noticias y actualizaciones del software de alquiler turístico de Avantio.