La importancia de incoporar el check-in online en el alquiler vacacional

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La importancia de simplificar el proceso de Check-in en el alquiler vacacional

Check-in online en el alquiler vacacional: Mejora la experiencia de usuario a la vez que ahorra tiempo y costes

La industria del alquiler vacacional se encuentra en constante evolución, demandando nuevas soluciones y formas de satisfacer a los turistas. Este avance continúo obliga a las empresas de alojamientos turísticos a actualizarse, tanto en procesos internos como externos. 

Una de esas mejoras clave es la experiencia de usuario. El objetivo final es siempre lograr clientes satisfechos que quieran volver a repetir su estancia en cualquiera de sus alojamientos.  A lo largo de todo el proceso, desde la reserva hasta el hasta el final de la estancia del turista en el alojamiento, existen una serie de factores que inciden directamente sobre esa experiencia y que serán claves en la valoración final por parte del cliente.

Precisamente uno de esos factores es el proceso de Check-in en el alquiler vacacional.

Más allá de ser una mera formalidad necesaria, llevar a cabo un registro eficiente puede llegar a mejorar en gran medida la experiencia del huésped. Y es que un proceso 100% remoto y conectado con la policía, además de online, fácil y rápido acabará beneficiando tanto a la agencia como el huésped.

✘ Inconvenientes del Check-in físico tradicional

El Check-in físico tradicional lleva consigo toda una serie de obstáculos que pueden ensombrecer esa experiencia de usuario:

  • Rellenar toda la información de forma manual.
  • Media de gestión de 30 minutos, dependiendo siempre de la cantidad de huéspedes.
  • Incertidumbre ante la hora de llegada (retrasos, llegadas fuera de horario de oficina, etc.) 
  • Esperas que puedan incomodar al cliente.

¿Y si se pudiera automatizar todo ese proceso y minimizar tiempos?
➜ Ahora con aCheck-in es posible

Teniendo en cuenta los trastornos que supone este proceso para las agencias, un Check-in online 100% remoto y automatizado es la solución perfecta para mejorar la experiencia del huésped y, además, aportar simplicidad y facilidades al Property Manager.

“ aCheck-in: Rápido, intuitivo y seguro. Un proceso de Check-in remoto y automatizado que anticipará toda la documentación necesaria y agilizará los tiempos de trámite”

》 Ventajas de simplificar y automatizar el proceso de Check-in online en el alquiler vacacional

Ahorro de tiempo para el huésped: Cuando se realiza un viaje y se llega al destino vacacional lo primero que se quiere hacer es o bien lanzarse a explorar el lugar o descansar. Por eso, ahorrar tiempo y trámites tediosos es un plus que el cliente sabrá valorar.

Totalmente conectado con la Policía.

check-in online  Opción de doble verificación de la identidad: Con captura de documentación (DNI o pasaporte) y selfie del turista.

check-in online responsive Sin necesidad de aplicaciones externas: Diseño totalmente responsive para que el huésped decida si quiere realizar la gestión desde su smartphone o su ordenador.

Ahorro de costes para la agencia: Mantener personal para realizar el Check In presencial y la entrega de llaves representa un coste elevado.

Optimización de los trámites para el PM: Tener toda la documentación preparada de antemano y lista para gestionar con las convenientes autoridades permite tener más tiempo para realizar otras mejoras en la experiencia de usuario. Un ejemplo de ello es preparar una bienvenida más relajada y cálida al huésped, sin papeleo de por medio, o la posibilidad de poder gestionar un mayor número de check-in al día.

Compatibilidad: La extracción de datos a través del escáner reducirá el error en las diferentes normativas y exportaciones que se necesiten datos de los huéspedes.

Gestión totalmente controlada y supervisada remotamente por parte de la agencia, que finalmente es siempre la que tiene la potestad para validar o no el Check-in.

》 Las nuevas tendencias del alquiler vacacional: Una experiencia 100% digital

La forma de viajar ha evolucionado gracias a las nuevas tecnologías, siendo el alquiler vacacional una pieza clave en ese proceso. Ha cambiado la forma de elegir destino, estancia y hasta la forma en la que se realizan todos esos trámites. 

La reserva online impera en el mercado, los usuarios buscan facilidades a la hora de realizar las gestiones, y ofrecerlas es vital para competir en la industria.

Es cierto que todavía existe un porcentaje de clientes que prefieren el trato directo. No obstante, para la mayoría una gestión 100% digital es una ventaja a tener muy en cuenta.

¿Cómo ofrecer el esa experiencia 100% online? Solo se necesita contar con 3 funcionalidades:

  • Intranet del turista: Un espacio donde el usuario puede visualizar siempre todos los detalles de su estancia. Donde además la agencia puede ofrecerle detalles sobre el alojamiento, cómo llegar, experiencias personalizadas a su reserva, etc.
  • Check-in Online: Con solo 3 pasos el usuario podrá realizar el Check-in con antelación.
  • Llave / Cerradura digital: El turista recibe con antelación toda la información necesaria para acceder al alojamiento de forma automática.

La industria del alquiler turístico cambia y desde Avantio queremos que nuestros clientes avancen con ella y dispongan de las mejores herramientas para ofrecer el mejor servicio posible. Si quiere conocer más información sobre nuestro nuevo aCheck-in, y descubrir todas las ventajas del check-in online en el alquiler vacacional, contacte con nosotros.

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