chat

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Cibercriminalidad: No se lo ponga fácil a los hackers con una contr@seña sencilla

El porcentaje de cibercriminalidad está creciendo de forma considerable y con objetivos muy específicos. Hoy en día, los hackers atacan a las empresas para la compraventa de información confidencial, extorsión y perjuicio de las marcas.

El incremento de la cibercriminalidad ha hecho que las empresas de tarjetas de crédito se unieran al Estándar de Seguridad de Datos PCI para poner fin al robo de datos de tarjetas y, para ello, crearon 12 requisitos. En el sector del alquiler vacacional también tenemos que adoptar medidas de seguridad para proteger a nuestros clientes activos en el comercio online.


En Avantio tenemos un fuerte compromiso con la seguridad del software y buscamos constantemente nuevas formas de mejorarla dentro de nuestro software para el alquiler vacacional. Nuestro objetivo es ofrecer el mejor sistema de gestión que proteja a sus clientes del robo de información confidencial.


Una contraseña segura

Sin embargo, las contraseñas desempeñan un papel muy importante en el ámbito de la seguridad. Al igual que en otros sectores, en las empresas de alquiler vacacional, el personal utiliza contraseñas genéricas y predeterminadas para acceder al ordenador y al software que permiten fácil acceso.

El listado de las 25 contraseñas más utilizadas en el 2016 confirman, para nuestra sorpresa, que no hemos aprendido nada durante estos años. La palabra “password” o el número “123456” no son contraseñas sino invitaciones para que los hackers ataquen nuestro sistema.

¿Cuáles son las reglas de oro para tener una contraseña segura?

  • Cambiarla con frecuencia y, sobre todo, justo después de cualquier ataque.
  • Tener contraseñas diferentes para cada sistema.
  • No usar su nombre propio o el de su mascota.
  • Combinar letras mayúsculas y minúsculas con números.
  • Añadir símbolos como @ # !
  • Utilizar frases inusuales como S1m@nwalksonthem0@n
  • Usar un gestor de contraseñas como Lastpast o Roboform para generarlas y almacenarlas.

Utilizar un proceso de verificación en dos pasos que envía los códigos de seguridad a su dispositivo de contacto. Este proceso se está haciendo cada más popular ya que se utiliza un mayor número de dispositivos móviles en las empresas de alquiler vacacional.

Por curiosidad, entramos en este enlace para ver lo sencillo que es realmente encontrar buenas contraseñas: howsecureismypassword.net

Secure password

Las buenas contraseñas no solo son sinónimo de organización corporativa sino también forman parte del proceso PCI para asegurarnos de que nuestra empresa está protegida de los ataques de hackers cuyo objetivo principal es robar la información confidencial de sus clientes y acabar con su reputación.

Para más información sobre los hackers, consulte informationisbeautiful.net page.

Recomendados

Tags

Noticias del Alquiler Vacacional

Últimas noticias y actualizaciones del software de alquiler turístico de Avantio.