Cómo mantener una propiedad de alquiler de vacaciones limpia y desinfectada - Avantio.Es

chat

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Cómo mantener una propiedad de alquiler de vacaciones limpia y desinfectada

Ahora más que nunca, tener una propiedad de alquiler de vacaciones limpia y desinfectada es de suma importancia. 

Los huéspedes pondrán un mayor énfasis en permanecer en propiedades que saben que tienen altos estándares de limpieza. 

Es por eso que queremos darte algunas recomendaciones sobre cómo mantener una propiedad de alquiler vacacional limpia y desinfectada que haga que el huésped se sienta seguro.

Paso a Paso Propiedad de Alquiler Vacacional Limpieza Profunda 

Paso 1: Limpiar primero las superficies de alto contacto

Comienza limpiando las superficies de alto contacto como las mesas, los pomos de las puertas, los grifos del baño, la luz, la nevera, los interruptores, etc. con agua y jabón para quitar la suciedad.

Luego limpia con una solución desinfectante, aquí hay algunas recomendaciones del CDC (Centro de Control y Prevención de Enfermedades): 

Sigue las instrucciones de la etiqueta del desinfectante para que sea efectivo. 

Muchos de los productos recomiendan que la superficie permanezca un par de minutos con el desinfectante.

Asegúrate de que el desinfectante no haya caducado. 

Los productos que puedes usar para desinfectar son: 

Lejía diluida sólo en agua: no debe mezclarse con ningún otro desinfectante o producto. Para que funcione correctamente debes dejarlo en la superficie por lo menos 1 minuto. 

La solución de lejía debe ser: 5 cucharadas (1/3 de taza) por 4.5 litros de agua o 4 cucharaditas de blanqueador por 1 litro de agua. 

Soluciones de alcohol con un mínimo de 70% de alcohol

En el siguiente enlace encontrará los siguientes desinfectantes aprobados por el ministerio de sanidad de España que funcionan contra el coronavirus y otros virus. 

*Nota sobre los paños de limpieza utilizados para desinfectar: Si se reutilizan los paños para limpiar las superficies, estos deben ser limpiados después y deben dejarse secar completamente. De lo contrario, estarás propagando los gérmenes. 

También es mejor separar los paños de limpieza por área: paños para la cocina, paños para los baños, paños para los dormitorios, etc.

Paso 2: Asegúrese de limpiar los pisos de su propiedad de alquiler de vacaciones con regularidad

Las superficies como el suelo son una de las partes más sucias de tu propiedad, ya que traes la suciedad del exterior con tus zapatos. 

Asegúrate de aspirar cada espacio de todas sus propiedades después de cada estancia para quitar el polvo, y luego trapea los pisos completamente con agua caliente y una solución desinfectante mencionada anteriormente en la lista aprobada por el ministerio de sanidad.

Paso 3: Cómo limpiar los aparatos electrónicos en su propiedad de alquiler de vacaciones

No sólo hay que limpiar las superficies, sino también los elementos electrónicos que se utilizan con frecuencia, como el mando a distancia del televisor o las pantallas. 

Puedes seguir las instrucciones del fabricante en cuanto a cómo limpiarlos, de lo contrario puedes usar una toalla o un spray con al menos un 70% de alcohol.

Siempre asegúrate de dejar la solución durante un minuto y luego seca el artículo electrónico para que no entre el líquido.

Paso 4: Limpia la ropa de cama y toallas sucias de tu propiedad de alquiler de vacaciones 

Asegúrate de que cuando cambies la ropa de cama sucia, como fundas de cama, sabanas, toallas, etc., no las agites, ya que esto podría salpicar los gérmenes a otras superficies. 

Debes limpiar la ropa de cama y toallas a la temperatura más alta posible para matar los virus y secar después completamente. 

No olvides limpiar los cestos de cada habitación, estos también son superficies de alto contacto. Si no desea limpiarlos todo el tiempo puede cubrirlos con bolsas ecológicas desechables.

Paso 5: Limpiar los platos, comer y cocinar los utensilios en su propiedad de alquiler de vacaciones

En el área de la cocina probablemente tendrá platos, utensilios de cocina y de comer que han sido usados una y otra vez. 

Puedes desinfectarlos simplemente limpiandolos con jabón y agua caliente, asegúrate de usar guantes desechables para lavarlos. 

Si tienes un lavavajillas, es aún mejor ya que puedes limpiar a alta temperatura.

Ahora con estos pasos y consejos de limpieza y desinfección profunda todas sus propiedades quedarán limpias y libres de gérmenes. 

Recomendados

Tags