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Cómo satisfacer las expectativas de los turistas más exigentes

Somos conscientes de que en la actualidad los PM se enfrentan a un perfil de turista cada vez más exigente, viajeros que buscan experiencias personalizadas y que son capaces de expresar su opinión a través de diferentes canales.

Y, a pesar de que vivimos en un mundo digital, continúan siendo huéspedes que esperan un  enfoque personal cuando buscan opciones de alojamiento.

 ¿Sabías que más del 40% de las reservas se continúan realizándose offline?

Es un hecho que las agencias continúan recibiendo peticiones de reserva a través de e-mail o teléfono. Precisamente porque todavía existen turistas buscan una experiencia adaptada a sus gustos y necesidades, y la interacción con personas forma parte de ese proceso. 

Pero la falta de recursos para gestionar todas esas solicitudes de reserva puede afectar a la oferta personalizada que el cliente espera. Una situación que a su vez desemboca en la pérdida de oportunidades. 

Este escenario pone de relieve un aspecto clave…

Los equipos necesitan ser eficientes para conseguir hacer crecer el negocio, pero ¿cómo conseguirlo?

Lograr que el equipo sea más productivo

¡La productividad es la llave del éxito en cualquier empresa! Si el equipo experimenta obstáculos a la hora de cerrar reservas potenciales debido a la falta de tiempo, a continuación aportamos algunos consejos que puedan mejorar su eficiencia:

Eliminar tareas innecesarias

En ciertos momentos los equipos tienen más tareas de las que pueden asumir, lo cual los convierte en menos eficientes y productivos. 

Por ese motivo es importante revisar las tareas que el equipo está llevando a cabo, ya que en muchas ocasiones se acumulan pequeños cometidos que no son realmente una prioridad. 

Precisamente, deshacerse de dichas tareas puede ayudar a focalizar el esfuerzo en lo que realmente importa, que en este caso es generar más reservas. 

Establecer prioridades 

Fijar prioridades claras a los equipos de venta ayuda en la organización general y, además, contribuye a poner el foco de atención en las tareas que sí son importantes.

Comunicar eficazmente

La comunicación entre los miembros del equipo es clave y aunque mediante e-email es la forma más tradicional para hacerlo, no es siempre el mejor canal. Si el equipo recibe un gran número de correos electrónicos es posible que cierta información se pierda.

Es importante saber que existen herramientas concretas que pueden ayudar a aumentar la productividad, a continuación explicamos algunas de ellas…

Aprovechar las ventajas de la tecnología

Existen diferentes instrumentos que pueden ayudar a los equipos a comunicarse entre ellos y organizarse, de modo que puedan centrarse en generar reservas y ofrecer experiencias personalizadas a los usuarios.

Una de ellas es nuestro Gestor de Oportunidades Comerciales, una solución para que las agencias sean capaces de aumentar la productividad de sus equipos, mejorar la comunicación interna y gestionar las peticiones de reserva offline.

El enfoque holístico de ofrecer la mejor experiencia a los huéspedes

Pero, ¿qué implica todo lo mencionado anteriormente?

En términos generales, las empresas de alquiler vacacional necesitan ver sus negocios desde un punto de vista holístico. La organización del equipo afecta directamente al rendimiento diario. 

Contar con personal productivo, capaz de ocuparse de las necesidades de los huéspedes del sector del alquiler vacacional, significa tener la oportunidad de ofrecer servicios personalizados excepcionales. 

Para más información sobre nuestro Gestor de Oportunidades Comerciales, u otros productos que permiten la optimización y el crecimiento de negocios dedicados al alquiler vacacional, contacta con nosotros aquí

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