Comunidad #WomanInTech, impulsada por Avantio - Avantio.Es

chat

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Cómo configurar Aceptar

Comunidad #WomanInTech, impulsada por Avantio

Avantio es un equipo de 103 profesionales enfocados a un fin común: facilitar la gestión y escalar el negocio de los alojamientos de alquiler turístico. Después de 20 años de trayectoria en el sector tecnológico, a día de hoy 37 personas del equipo Avantio son mujeres. Hoy lanzamos la iniciativa «5aweek», 5 perfiles de compañeras que son inspiración cada día para toda una compañía líder en lo que hace.

Alexia Zottu – Head of Customer Care at Avantio

Empecé en Avantio hace un poco más de 5 años y se me descubrió un mundo tan nuevo y fascinante como es el de la tecnología. Cuando pasé a coordinar el equipo de Customer Care de Avantio supe que si se me había encargado este reto era porque habían personas detrás que habían apostado por mí, que confiaban en mis capacidades y no les podía defraudar. 

Tanto mi propia inquietud de seguir aprendiendo al igual que el grandísimo apoyo de muchos compañeros que me han enseñado y compartido de su sabiduría han hecho que en el día de hoy pueda liderar un equipo tan fuerte como el de Customer Care de Avantio. 

Si tengo que resumir en tres palabras la «fórmula secreta» para alguien que quiera entrar en el mundo tecnológico, aunque se pueda aplicar en muchas más áreas o sectores, sería «Inquietud, comunicación y compromiso». La actitud que pones frente a cualquier nuevo reto determinará casi por completo el éxito del mismo.

Barbara Charpentier – Project Manager Dept. Web

Soy Project Manager y Responsable del Departamento Web y llevo 2 años y medio en Avantio. Gestiono las webs para el mercado francés y coordino el equipo de gestión, desarrollo y diseño Web en los diferentes proyectos/ desarrollos/ iniciativas que tenemos. 12 compañer@s forman parte de nuestro equipo que genera más de 150 webs al año, soluciona unos 3.500 tickets, además de mejoras del sistema y desarrollos. ¡Un reto continuo!

Estudié una carrera de Marketing y Comunicación orientada a lo internacional. Es en Avantio donde descubrí el sector tecnológico, en el que realmente he podido formarme y aprender sobre la parte técnica y el sin fin de posibilidades que esta misma ofrece.

La capacidad de adaptación ha sido el mayor aprendizaje que he obtenido de este camino, tanto en la variedad de tareas y proyectos que se han llevado a cabo estos años en el departamento como de interlocutores con quienes me comunico. El don del malabarismo, he aprendido mucho hasta ahora y me cuesta cada vez menos, espero ser experta en algunos años 😉

Es un mundo que cambia y evoluciona de forma muy rápida, entonces diría que para entrar y quedarse es imprescindible formarse y no tener miedo de afrontar nuevos retos continuamente. Creo que es lo que más me llama, cada día se aprende una cosa nueva y ¡es imposible aburrirse!

Elena Cubells – Product Manager

En Avantio a día de hoy soy Product Manager aunque previamente he estado en el área de Customer Care y Partner Success. Me considero una persona con vocación de servicio y en mi puesto actual he encontrado el perfecto equilibrio de lo que necesitaba: soy el punto medio entre el mundo de los ingenieros o técnicos y los clientes.

Mi camino profesional siempre ha estado ligado al sector turístico desde diferentes ramas pero nunca al sector tecnológico. Dentro de Avantio he tenido la suerte de aprender desde diferentes equipos la parte más tecnológica del turismo hasta encontrar este camino, Producto, que realmente me apasiona.

Mi mayor aprendizaje ha sido el de nunca dar nada por supuesto. Si algo no te convence, prueba otra cosa, pide y exígete más.

Yo, que vengo del sector servicios y de atención al cliente, ver como puedo ayudar al cliente implementando nuevas herramientas/funcionalidades o mejorando las existentes, es estimulante y muy interesante. Además de comprender y acompañar a mis compañeros técnicos sabiendo que la tecnología está a la orden del día y gracias a ella podemos automatizar tareas ahorrando así, el tan valioso tiempo. Y si a todo esto le sumamos que trabajo con un equipo de personas excelentes que hacen que mi trabajo sea un regalo todos los días, no hay mucho más que añadir.

Jennifer Urbas – Equipo Customer Care

Soy parte del equipo de Customer Care, dedicada al mercado ROW y ya casi llevo 2 años en Avantio. Mi equipo, es un equipo internacional, que se caracteriza por tener un buen ambiente de trabajo, enriquecido por la variedad cultural de sus integrantes. 

Recientemente, he asumido más responsabilidades asumiendo el cargo de “super user web”. Esto implica ser el enlace entre mi equipo “Customer Care” y el departamento Web.

He estudiado negocio internacional y estuve trabajando durante varios años en una empresa internacional de EEUU en el sector químico con  oficinas en Bélgica, pero quería mudarme a Valencia. 

A parte del idioma, fue mi conocimiento del ámbito tecnológico, en general, pero en particular por la parte web el mayor aprendizaje que he adquirido y por eso quería involucrarme más con ese departamento. 

Pienso que lo mejor es tener interés por el mundo tecnológico y también tener la motivación de querer aprender constantemente para crecer, ya que es un mundo que nunca se queda quieto y siempre está cambiando! “

Inés Pereira – Equipo de Formación & Onboarding

Empecé en Avantio en el departamento comercial en el mercado Portugués. Más tarde, me ofrecieron la oportunidad de ser Head of Business Development del mercado donde aprendí muchísimo, sobre todo el sentido de la responsabilidad que uno debe tener con los clientes. Hace poco surgió la oportunidad de formar parte del equipo de Formación & Onboarding y me llamó la atención este nuevo reto en el cual estoy muy implicada, aprendiendo mucho y con muchísima ilusión.

Mi formación profesional es en Administración y Finanzas, que aunque no está enfocada en tecnología como tal, eso no me ha impedido aprender a utilizar y a entender herramientas tecnologías.

Creo que trabajar en el sector tecnológico y en Avantio es algo muy bonito porque siempre hay cosas nuevas para aprender. La curiosidad y la implicación, sobre todo de la relación entre el funcionamiento del sistema informático con el sector, es clave para poder ayudar tanto a clientes, como compañeros del mismo u otros departamentos.

Recomendados

Tags

Noticias del Alquiler Vacacional

Últimas noticias y actualizaciones del software de alquiler turístico de Avantio.