HABLA CON UN EXPERTO
HABLA CON UN EXPERTO

CHAT EN VIVO

Consigue que tus huéspedes repitan con los packs de bienvenida de alquiler vacacional

Guía de Avantio sobre packs de bienvenida para huéspedes

El sector del alquiler vacacional se encuentra en una fase de rápido crecimiento y evolución. Esta última implica crear una mayor demanda de tus propiedades de alquiler vacacional proporcionando servicios y productos superiores a los de la competencia, y un aspecto que contribuye a esto es el ofrecimiento de packs de bienvenida. Este artículo explica qué es un pack de bienvenida y te ofrece varias ideas para qué sepas qué factores básicos o extra podrías incluir en el tuyo.

Tras analizar recientemente comentarios de huéspedes de alquiler vacacional, observamos que sus expectativas en cuanto a los packs de bienvenida no dejan de aumentar y, a menudo, no se ven cumplidas, lo cual genera el sentimiento más temido por las agencias: la insatisfacción de los clientes. Al no existir un patrón establecido en el sector, se trata de un tema candente en numerosos foros y blogs de alquiler vacacional, donde agencias y administradores discuten y debaten la importancia de estos packs y qué incluir en ellos.

Los packs de bienvenida son un valor añadido en tu relación con los clientes, mejora la opinión de los mismos y realza su experiencia vacacional. En ningún caso pretende este artículo ser concluyente, pues lo que incluyas en el tuyo dependerá en gran parte del perfil del huésped al que alojarás en tu propiedad, pero esperamos darte algunas ideas e inspiración para tus packs de bienvenida.

¿Qué es un pack de bienvenida?
En términos generales, un pack de bienvenida es lo que ofreces a tus huéspedes cuando llegan a la propiedad que han alquilado para sus vacaciones.
Los requisitos en cuanto al contenido de estos packs cambian con el tiempo. En el pasado, bastaba con algún número telefónico de emergencia para casos de incendio, pero esto ha cambiado debido a las crecientes necesidades y expectativas de huéspedes y propietarios, a la complejidad de las propiedades y al desarrollo de la tecnología inteligente y de los sectores técnico y de alquiler vacacional. Entre los aspectos básicos se pueden encontrar la hora de salida, las instrucciones de la lavadora y códigos de seguridad, pero los packs de bienvenida también ofrecen valores añadidos capaces de conseguir que la experiencia de los huéspedes pase de ser simplemente buena a excelente.


Información básica y complementaria que te distinguirá del resto:

  • Instrucciones para equipos electrónicos: lavadora, lavavajillas, aire acondicionado, información sobre el WiFi.
  • Guías de ayuda ante posibles problemas, como quedarse encerrado o incendio.
  • Mapas de la zona.
  • Rutas por la zona con puntos de interés y recomendaciones de cafeterías y restaurantes.
  • Información sobre el transporte público, mapas, estaciones de metro o paradas de autobús cercanas, números de taxis y trenes con sus precios e información sobre el modo más fácil de moverse por la zona.
  • Normativa del alojamiento: zonas de fumadores, niveles de ruido, cierre de las ventanas.
  • Normativa local: consumir alcohol o fumar en la calle.
  • Información para casos de emergencia, como datos de hospitales o dentistas.
  • Datos de contacto del propietario o de la agencia, por ejemplo, por si se tiene algún problema con la propiedad.
  • Eventos especiales o festivales durante el año presente.

Esta información puede proporcionarse tanto en formato impreso como mediante una alternativa digital que ofrezca acceso online a la información a través de algún tipo de aplicación o nube. Tenemos referencias muy buenas sobre Touchstay, pero, en futuras publicaciones en este blog, discutiremos las cualidades de las soluciones digitales.


Productos físicos básicos y cimentar relaciones:
Actualmente, los huéspedes necesitan, demandan y esperan que se incluya comida y bebida como parte del pack de bienvenida. El contenido del mismo puede comprender desde productos considerados básicos hasta de valor añadido. A continuación, detallamos algunos, pero es posible incluir tantos como puedas imaginar:

  1. Por un lado, productos básicos para la primera noche; ideales para aquellos huéspedes que necesitan beber algo antes de visitar las tiendas de la zona o que llegan cuando las tiendas ya han cerrado. Estos productos pueden incluir café, distintos tipos de té, azúcar, leche y algunos tentempiés como galletas o fruta de temporada.
  2. Por el otro, existen montones de pequeños detalles que pueden transformar la experiencia del huésped. En la siguiente lista, recogemos algunas ideas, pero las posibilidades son infinitas. Lo importante es considerar el perfil de los huéspedes y reflexionar sobre qué podemos ofrecer a un coste razonable para nuestro negocio.
  • Postales de la zona con el logo de tu empresa.
  • Una botella de vino de origen local.
  • Libros para colorear y lápices de cera para niños.
  • Marca páginas diseñado por un artista local.
  • Jabones u otros artículos de aseo personal de origen local.
  • Champán y flores para parejas.
  • Un lote de productos de origen local, como pan, mermelada o café, para familias o parejas.
  • Una caja de galletas caseras o flores de jardín para familias y parejas.

Si se te ocurre alguna otra idea para el contenido del pack de bienvenida para huéspedes, por favor, comunícanosla y la sumaremos a nuestra lista para compartirla con todos nuestros lectores.

SUBSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER
Manténgase informado sobre las novedades de Avantio y el alquiler vacacional

Please leave this field empty.