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¿Las descripciones de sus alojamientos son atrayentes? | P2

Bienvenido al segundo artículo sobre listar el portafolio de su alojamiento con comodidades esenciales para sus clientes objetivo. En el último artículo hablamos sobre la importancia de elegir su cliente objetivo o “target” para su negocio y, considerando sus necesidades, detallamos algunas cuestiones específicas a considerar en sus listados: propiedades para no fumadores, etiquetando las características importantes, especificando su conexión wifi y los tours 3D. Este artículo echará un vistazo sobre otros aspectos importantes a considerar.

Aumenta las reservas: Utilice descripciones detalladas de sus alojamientos

Los huéspedes confían en la descripción de la propiedad y si falta alguna información, ellos podrían enviar sus cuestiones a la agencia o mirar por otro alojamiento, en el que pondría la rentabilidad de sus propiedades en riesgo. Las agencias deberían tener rapidez en la respuesta, desde que el cliente puede reservar mientras tanto otro alquiler vacacional. Así que, cuanto más detallada sea la descripción, menor será el número de preguntas que tenga el cliente y, por lo tanto, mayor oportunidad de recibir reservas.

El punto más importante es ser honestos – la diferencia entre una casa vacacional o piso real y uno embellecido conduce a percepciones negativas del alojamiento y a quejas. Cuanto mejores sean las opiniones sobre su alquiler vacacional, más confianza generará a futuros clientes, lo que se traducirá en un aumento creciente de reservas.

El software de alquiler vacacional de Avantio ofrece muchas oportunidades sobre como promover las características únicas de su portafolio de propiedades, en orden de maximizar sus ventas. Para cualquier otra consulta, por favor, no dude en contactarnos.

fotografías de calidad

La clave está en fotos del alojamiento de alta calidad. Es difícil verificar la calidad de un alojamiento online, y los listados de propiedades que ofrecen una “visita guiada” a través de imágenes claras y mapas de la propiedad tienen una ventaja significativa. Nadie quiere que le estafen en sus vacaciones. La agencia debería utilizar fotos recientes y de alta resolución en todos sus alquileres vacacionales. Si promueves tus alojamientos en portales, verifica cuantas fotos utilizan, y obtén una ventaja sobre ese hecho.

Servicios personalizados

Su oferta vacacional debería diferenciarse en sí misma frente a la creciente competencia. La agencia podría incluir servicios personalizados como recogida en el aeropuerto, tours locales, cenas de firma, etc. Como hemos debatido en la VRMA conference en Octubre de 2016, las agencias profesionales se están dirigiendo hacia la oferta de servicios básicos añadidos al alojamiento. La inclusión de servicios extra te costará poco de tu tiempo y, por otro lado, puede crear una diferencia considerable de rentabilidad.

adaptado para personas con discapacidad

¿Está el alojamiento adaptado a personas con discapacidad? Sería una gran ventaja para esas personas que lo necesitan y podría ser remarcado en el listado del alojamiento con una enumeración detallada de las comodidades en la descripción general. No hay muchas opciones para clientes con discapacidad, así que eso podría ser una buena oportunidad para las agencias de alquiler vacacional que tienen alojamientos que encajan en el marco de las personas con discapacidad.

Mapas virtuales
La mayoría de los huéspedes confían en las directrices del mapa, donde ellos pueden visualizar cuán lejos están los alojamientos de los lugares de interés o entretenimiento de los alrededores. Es aconsejable que la agencia indique la distancia a zonas de interés o entretenimiento para guiar de mejor manera al cliente: la playa, tiendas, parkings, iglesias, restaurantes, centro de la ciudad, metro o los monumentos más relevantes.

Los huéspedes confían en la descripción de la propiedad y si falta alguna información, ellos podrían enviar sus cuestiones a la agencia o mirar por otro alojamiento, en el que pondría la rentabilidad de sus propiedades en riesgo. Las agencias deberían tener rapidez en la respuesta, desde que el cliente puede reservar mientras tanto otro alquiler vacacional. Así que, cuanto más detallada sea la descripción, menor será el número de preguntas que tenga el cliente y, por lo tanto, mayor oportunidad de recibir reservas.


El punto más importante es ser honestos – la diferencia entre una casa vacacional o piso real y uno embellecido conduce a percepciones negativas del alojamiento y a quejas. Cuanto mejores sean las opiniones sobre su alquiler vacacional, más confianza generará a futuros clientes, lo que se traducirá en un aumento creciente de reservas.

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