Oportunidades estratégicas clave en Booking.com - Avantio.Es

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Cómo configurar Aceptar

Oportunidades estratégicas clave en Booking.com

Bases de una estrategia de precios

Atiende las cambiantes necesidades de viaje.

Siempre hemos sabido que los viajeros y viajeras quieren tarifas competitivas, transparentes y atractivas. Para asegurarse más reservas, es muy importante que cada cliente potencial vea el precio adecuado en el momento adecuado. Por eso necesitas una estrategia de precios correcta. Eso también te puede ayudar a reducir las cancelaciones, minimizar las habitaciones sin vender y prevenir la necesidad de ofrecer descuentos de última hora.

Una base sólida es la clave de cualquier estrategia de precios exitosa. Nuestros planes de tarifas básicos y las personalizaciones te ayudan a crear la configuración más adecuada para tu negocio. Una vez que tengas configurados los planes de tarifas, es buena idea revisarlos y optimizarlos con regularidad para llegar a un máximo de viajeros, aumentar tus reservas y conseguir una ocupación más alta con el tiempo.

La conexión Avantio – Booking.com os permite crear una estratégia precios de forma cómoda gracias a diferentes APIs que hemos desarrollado para ti.

A continuación os daremos algunos consejos de cómo aprovechar al máximo cada una de estas herramientas estratégicas que os ayudará a mejorar la conversión y seguir creciendo.

1- Pagos seguros garantizados con una tarifa no reembolsable

Reduce las cancelaciones añadiendo una tarifa no reembolsable.

Con una tarifa no reembolsable, los clientes pagarán el importe completo si cancelan la reserva o si no se presentan. Este tipo de tarifa es una forma excelente de asegurar ingresos.

Según los datos de Booking.com, añadir un plan de tarifas no reembolsables a los planes de tarifas que ya tengas puede reducir tus cancelaciones totales, de media, un 9%.

2 – Asegúrate reservas e ingresos con antelación

Consigue reservas con tiempo ofreciendo una tarifa para reservas anticipadas.

La tarifa para reservas anticipadas te ayuda a impulsar la ocupación al principio de la temporada atrayendo a clientes que reservan sus viajes con bastante antelación. 

Booking.com te recomienda que configures esta promoción para un mínimo de 15 días de antelación con respecto al check-in.

3 – Añade una tarifa específica y aumenta tu visibilidad en móviles 

Configura una tarifa para móviles para captar la demanda de este tipo de dispositivos.

Los datos de Booking.com muestran que el 75% de las reservas se hacen en dispositivos móviles. El móvil es, con diferencia, el canal más importante para las reservas, y también está asociado a comportamientos de reserva importantes:

● Las reservas recurrentes suelen hacerse más a menudo en la app.

● Las primeras reservas se hacen siete veces más a menudo en un navegador móvil. 

Aunque la mayoría de las reservas se hacen desde el móvil, este comportamiento es más evidente entre los usuarios más jóvenes. Los clientes menores de 35 años usan el teléfono para reservar alojamiento el 65% de las veces. Por eso, añadir una tarifa para móviles puede ayudar a que tu alojamiento sea más visible entre este grupo demográfico.

Si quieres más información sobre las tarifas para móviles, lee este artículo.

4 – Recibe reservas de clientes locales con una tarifa específica por país 

Configura tarifas especiales para tu país y atrae la demanda local.

Las tarifas por país son tarifas especiales que se ofrecen a los viajeros de ciertos países y regiones para hacer que tu alojamiento les resulte más atractivo. Incorporarlas a tu estrategia de precios es una buena forma de captar la demanda de ciertos segmentos. 

Al dirigirte a segmentos específicos con precios más atractivos, las tarifas por país pueden ayudarte a llenar las habitaciones disponibles para eventos especiales de mercados concretos. También te ayudan a aumentar tu visibilidad al ofrecer tarifas competitivas en países con demanda alta.

Si quieres más información sobre las tarifas por país, lee este artículo.

5- Asegúrate más ingresos con las tarifas semanales y mensuales

Configura tarifas específicas para impulsar la ocupación entre los clientes que reservan estancias más largas.

Los últimos datos de Booking.com muestran que ha aumentado la demanda de estancias más largas. Las tarifas semanales o mensuales pueden ayudarte a captar esta demanda ofreciendo un descuento a los clientes que reserven estancias más largas.

● Las tarifas semanales requieren una estancia mínima de 7 noches

● Las tarifas mensuales requieren una estancia mínima de 28 noches

Estas tarifas específicas también pueden ayudarte a ampliar tu cartera de clientes y llegar a personas que viajan por trabajo, familias o viajeros nacionales que quieren alojarse durante más tiempo.

Las tarifas semanales y mensuales te ayudarán a asegurarte unos ingresos más estables y predecibles, a la vez que reducirás la carga operativa porque tendrás que gestionar menos check-ins y check-outs.

¿Por qué deberías ofrecer una combinación de planes de tarifas?

Se reserva más a menudo. Los viajeros y viajeras reservan los planes de tarifas no reembolsables y totalmente flexibles más que cualquier otro plan de nuestra plataforma. Estos dos planes de tarifas resultan más claros porque es fácil compararlos y elegir la mejor opción.

Distintas preferencias para distintos viajes. Nuestros datos muestran que las personas reservan tanto planes de tarifas flexibles como no reembolsables, depende de las necesidades del viaje y con cuánta antelación reservan. Es beneficioso ofrecer ambos planes para que tus tarifas sigan siendo atractivas para una amplia variedad de clientes en todo momento.

Más huéspedes en tu alojamiento. Los alojamientos que tienen ambos planes de tarifas reciben, de media, un mayor porcentaje de reservas. Si no ofreces planes de tarifas no reembolsables ni totalmente flexibles, es probable que estés perdiendo reservas.

Si quieres saber más sobre cómo los precios pueden ayudarte a responder ante las cambiantes necesidades de los viajeros, os dejamos el abecé de los planes de tarifas aquí.

Recomendados

Tags