chat

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Google penalizará las webs sin SSL

Todos queremos aparecer los primeros en Google pero, cuando creíamos que teníamos todo claro, Google vuelve a cambiar el algoritmo. Lo cambia más de 500 veces al año, cada 17.5 horas. Así es muy difícil seguirle la pista, ¿verdad?

Pero sí sabemos de algo respecto de lo que no hay vuelta atrás: desde hace meses, Google ha comenzado a ser más exigente con el uso de los certificados de seguridad SSL en las webs. Chrome, el navegador más utilizado en el mundo, está siendo modificado desde hace tiempo. En concreto, la no utilización del SSL puede derivar en que el usuario encuentre un mensaje de error al entrar en dicha web, o incluso, que ni siquiera consiga acceder a la misma.

Pero, ¿qué es exactamente el certificado de seguridad SSL?

Las siglas SSL responden a los términos en inglés (Secure Socket Layer), correspondientes a un protocolo de seguridad que hace que los datos viajen de manera segura. Así, la transmisión de diversos datos, como números de tarjetas de crédito o datos personales, se encriptan. Lo que Google quiere (y nosotros también) es que la web sea más segura y, de esta manera, nos estamos acercando cada vez más.

Actualmente, cuando una web dispone de dicho certificado, aparece en verde la frase “Es seguro” antes del dominio. Digamos que, hasta ahora, Google había estado premiando a las webs que lo utilizaban. En breve, lo normal será tenerlo instalado, y dejará de aparecer en verde esa información.

¿Qué ocurre si no tienes el certificado SSL?

Hasta ahora, cuando una web no tenía certificado SSL, se apreciaba una “i” antes de la url. Tras la nueva actualización de Chrome 68, en los casos en los que no esté el certificado SSL instalado, al lado de la url, aparecerá “NO ES SEGURO”. En las siguientes versiones, Google indicará en rojo, antes de la url, “NO ES SEGURO” y en futuras actualizaciones aparecerá, directamente, un error al cargar la web.

En definitiva, Google está ya penalizando aquellas webs sin SSL. Pero, tranquilo, aún estás a tiempo de cambiar esto.

¿Qué ventajas supone tener instalado un certificado SSL en tu web?

Además de proporcionar una mayor confianza a los usuarios que acceden a tu web, ya que se reducen los miedos que estos pueden tener respecto a compartir información personal delicada o confidencial, también protege tu página de posibles ataques cibernéticos o, incluso, de spam. Y no sólo esto. También está comprobado que el certificado SSL permite una velocidad de carga mayor y ayuda a mejorar nuestro posicionamiento (sí, aquello que tanto nos preocupa).

En Avantio, disponemos de un servicio de compra y gestión de certificados SSL, para que tu web esté totalmente adaptada a las necesidades de Google y a los requisitos de seguridad que tan necesarios son actualmente.

Si aún no dispones de un certificado SSL en tu web, es el momento de que contactes con tu Account Manager o con nuestro servicio de atención al cliente para que conozcas todo lo necesario para adquirirlo.

Recomendados

Tags