La importancia de las reseñas - Avantio.Es

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Cómo configurar Aceptar

La importancia de las reseñas

¿Qué opinas? ¿Es la calificación una buena característica tanto para el huésped como para el anfitrión?

Las reseñas son extremadamente importantes en Airbnb. Tener buenas reseñas aumentará el número de reservas que consigas como anfitrión y aumentará las posibilidades de que te acepte un anfitrión si eres un huésped que busca un Airbnb.

Por qué las reseñas son importantes en Airbnb

Las reseñas generan confianza en los huéspedes y ayudan a impulsar tu negocio

Las reseñas son esenciales para toda la comunidad de Airbnb, ya que ayudan a los huéspedes a elegir sabiamente sus planes de viaje y permiten a los anfitriones como tú abrir sus casas con confianza y atraer a huéspedes a los que les encantará su estancia. No es exagerado decir que tu negocio de Airbnb se basa en las reseñas positivas. Cada reseña ayuda a los huéspedes a decidir si reservan contigo, y los datos de Airbnb sugieren que un mayor número de reseñas positivas se correlaciona con mayores ingresos. 

¿Cómo funcionan las reseñas?

Después de cada estancia, los anfitriones y los huéspedes tienen la oportunidad de hacer una valoración mutua. Ambas partes tienen 14 días después de la salida para escribir una opinión, que permanece oculta hasta que tanto el anfitrión como el huésped hayan enviado sus opiniones. Después, las reseñas se publican en el perfil del huésped y en las páginas del perfil y del listado del anfitrión. 

Calificación de los huéspedes

Dejar una reseña para tus huéspedes es una oportunidad para mostrar tu gratitud y proporcionar comentarios útiles, además de recordarles que deben hacer una reseña sobre tu. Esto puede ayudarte a aumentar las opiniones de los huéspedes en tus anuncios.

● No esperes a la reseña: manténte en contacto con los huéspedes y pida su opinión con antelación para poder resolver cualquier problema.

● Considera las críticas que no son perfectas como una oportunidad para mejorar tu anuncio o tu estilo de alojamiento.

¿Por qué todos los anfitriones deberían esforzarse por obtener una calificación de cinco estrellas?

Confianza

Crear confianza es uno de los componentes más difíciles de conseguir. Por no hablar de que como anfitrión estás aceptando a un desconocido en tu puerta mientras que un viajero está entrando en un lugar completamente extraño, así que gracias a los sistemas de calificación, ahora la confianza se puede construir en base a las experiencias reales, los comentarios de los huéspedes y la respuesta del anfitrión.

Seguridad

A nadie en el mundo le gusta sentirse engañado. Una entrega precisa de los productos y servicios puede aumentar la confianza de ambas partes. Los anfitriones son capaces de juzgar a un huésped basándose en las opiniones de otros anfitriones. Mientras que los huéspedes son capaces de tomar su decisión en base a las calificaciones que los huéspedes anteriores proporcionan.

Fiabilidad y credibilidad

Cuando se trata de comprar cosas, ningún comprador querrá adquirir un producto que tenga una calificación inferior a 3,2 sobre 5, pero si algún producto tiene una calificación superior a 4,2 o 4,5, obviamente se inclinará por ese artículo.

Lo mismo ocurre con el negocio de Airbnb. Puedes subir las mejores fotos de tu casa y escribir un buen anuncio, pero si tu alquiler tiene bajas valoraciones en Airbnb, entonces te será difícil conseguir reservas para tu casa de alquiler.

Tener valoraciones altas significa que sus huéspedes anteriores han disfrutado de su estancia y que sus servicios e instalaciones son ejemplares. Del mismo modo, las valoraciones bajas indican que su casa no es de primera categoría como ha descrito en su anuncio y mostrado en las fotos. Esto puede afectar a la credibilidad de su anuncio a largo plazo.

Superhost

Airbnb concede el estatus de superhost a aquellos anfitriones que han conseguido una calificación de 5 estrellas en Airbnb y tienen un 80% de opiniones positivas. Este estatus será visible en forma de insignia en su anuncio.

Para muchas personas, los viajes de vacaciones son especiales, y no quieren ningún tipo de ajetreo cuando están disfrutando de su tiempo. Por lo tanto, muchos huéspedes tienden a elegir a los superhosts sólo porque confían en que les ofrecerán el mejor lugar para alojarse y servicios excepcionales. Por lo menos, los superhosts son los anfitriones más fiables en Airbnb.

¿Cuál es la tasa de respuesta en Airbnb?

Mejora tu tasa de respuesta de Airbnb y asegura tu éxito 

La tasa de respuesta es una de las áreas más cruciales para el éxito en Airbnb y uno de los elementos que pueden ayudarte a impulsar la colocación de tus anuncios en las búsquedas, lo que se traduce en una mayor exposición y visibilidad, que potencialmente aumentará el número de vistas y reservas de tu anuncio. 

La tasa de respuesta en Airbnb mide la rapidez con la que se responde a las consultas de los huéspedes. Es el porcentaje de consultas de nuevos huéspedes a las que ha respondido en un plazo de 24 horas en los últimos 30 días.

¿Qué hacer para mejorar la tasa de respuesta?

Si un huésped te envía una consulta, una pregunta o cualquier tipo de mensaje a través de Contact Host, asegúrate siempre de responder a esa primera consulta en un plazo de 24 horas para mantener tu tasa de respuesta alta, y recuerda que las respuestas rápidas a tu huésped a lo largo de la conversación son clave para obtener buenas críticas. 

Las respuestas al mensaje inicial de los huéspedes después de 24 horas cuentan como una respuesta tardía, lo que disminuirá tu tasa de respuesta y aumentará tu tiempo de respuesta.  

Tu tasa de respuesta no se ve afectada por los mensajes de seguimiento entre anfitriones y huéspedes. No tienes que enviar el último mensaje de una conversación para mantener tu tasa de respuesta. 

Comprueba tu tasa de respuesta en Airbnb y trabaja para mejorarla, si es necesario. Puedes encontrar tu tasa de respuesta aquí

Las reseñas y valoraciones son cruciales en el negocio del alquiler vacacional. Ayudan a que tanto los anfitriones como los huéspedes se conozcan entre sí, su fiabilidad y credibilidad.

Entregar tu propiedad a un extraño es algo que requiere confianza. Del mismo modo, cuando te encuentras en un lugar extranjero, querrías alojarte en un lugar seguro y de confianza. Las valoraciones de Airbnb ayudan a crear confianza entre los anfitriones y los huéspedes y les muestran lo que otros han experimentado al tratar con ellos.

Si quieres aumentar tu tasa de ocupación de Airbnb, asegúrate de responder de forma concienzuda y mantener una comunicación directa con tus huéspedes de Airbnb. Si los huéspedes pasados y futuros ven que realmente te preocupas, eso marcará la diferencia en tus resultados.

Recomendados

Tags