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Content Marketing o Marketing de Contenidos: ¿Qué es y cómo puede potenciar su página web?

¿Qué es el Content Marketing o Marketing de Contenidos?

La diferenciación es una de las claves principales para llevar al máximo exponente el embudo de conversión en un sector cada vez más competitivo como es el alquiler vacacional.

¿Cómo se consigue esa distinción? A través de una estrategia de contenidos optimizada y adaptada a los objetivos. 

« Marketing de contenidos en el sector del alquiler vacacional o cómo destacar sobre tus competidores a través material interesante, atractivo y valorado por Google. »

Se trata de una técnica que engloba todas las acciones de creación y distribución de material destacado y de valor enfocado a un target definido con el propósito de conseguir su conversión. Esta puede variar en base a la finalidad del contenido (tráfico web, solicitud de información, branding, ventas,…)

Uno de los principales mecanismos que disponen las webs para conseguir esa visibilidad tan deseada es el blog corporativo. A través de los diferentes artículos se puede ofrecer una visión más amplia sobre el alquiler turístico y sus necesidades, así como de forma natural y lógica integrar los productos o servicios ofertados.

« ¿La máxima finalidad de una estrategia de Content Marketing optimizada? Ofrecer información de utilidad que genere una necesidad en el público hacia la marca. »

Ventajas del Marketing de Contenidos

1. Captación y fidelización del público  

A través de artículos en el blog corporativo se puede llegar de forma mucho más amplia y relajada al público objetivo habitual, ofreciendo así nueva información y a la vez señalando las posibles oportunidades disponibles en la propia web.

Además, es posible conseguir captar nuevos perfiles interesados en el contenido y que descubren la marca a través del mismo. 

2. Mejora de imagen de marca

Una presencia activa en la página web a través de las actualizaciones de blog permiten mejorar la imagen, ofrecer confianza humanizando y personalizando las comunicaciones y estar presente de forma continuada en la memoria del usuario.

3. Visibilidad

El SEO o posicionamiento orgánico en Google es una herramienta valiosa y fundamental para cualquier página web. La estadística señala que cada minuto se realizan en el buscador 3,8 millones de consultas. Consultas a través de las cuáles los usuarios consiguen la información requerida y, a la vez, descubren nuevas marcas que les ayudan a cubrir sus necesidades. Una oportunidad primordial para destacar dentro de sectores tan competitivos como el alquiler turístico.

4. Rentabilidad

A través de las comunicaciones corporativas en el blog es posible combinar información de utilidad con la visibilización de marca o servicios. Una “publicidad” generada de forma orgánica, gratuita, y a largo plazo.

¿Cómo ofrecer contenidos valorados por los usuarios y Google?

La mayor parte de los usuarios son capaces de detectar qué tipo de información se ha realizado con el objetivo de aportar valor o, si por otro lado, únicamente se han creado enfocados a posicionamiento SEO.

« Los algoritmos de Google cambian, pero un contenido de calidad es siempre constante y fiable. »

A corto plazo este tipo de estrategia de Marketing de Contenidos puede ayudar a aumentar las visitas web. Sin embargo, la calidad debe primar ante la rapidez en la obtención de resultados de modo que se encuentre el equilibrio perfecto entre una escritura SEO optimizada y una experiencia de usuario excepcional.

Definición de estrategia de contenidos

1. Conocer el público

Saber cuáles son las preguntas frecuentes, las consultas o las necesidades que mueven al usuario al que se quiere llegar es clave para ofrecer un contenido relevante.

2. Adecuar el tono a la audiencia

A pesar de que las comunicaciones sean dirigidas a cierto público con conocimientos en el área, es importante que el tono se adecúe al mayor número de usuarios. De este modo será más fácil la comprensión para público potencial con un mayor desconocimiento sobre el tema.

3. Investigación de las necesidades de público objetivo

Conocer al público al que se dirigen los contenidos y cuáles son sus inquietudes, sus posibles búsquedas en Google, ayudan a la hora de generar posibles temáticas que despertarán el interés del usuario.

4. Optimización mediante palabras clave

Las palabras clave enfocadas al sector o la empresa, así como las enfocadas a la temática tratada son primordiales y deben aparecer en todos los contenidos. De este modo, tanto el lector como el buscador podrán identificar de forma clara y rápida en qué consiste el contenido y qué esperar del mismo.

¿Por qué el Marketing de Contenidos es importante para sector del alquiler vacacional?

El proceso de reserva de alquileres vacacionales ha evolucionado mucho en los últimos años. Actualmente las primeras búsquedas suelen realizarse siempre a través de buscadores, de hecho, según las estadísticas del sector la cifra está en torno al 75%.

¿Cómo destacar entre la avalancha de resultados? A través de una buena estrategia de contenidos enfocada a tres tipos de usuarios:

  • Aquellos que descubren tu marca por primera vez
  • Tus huésped actuales
  • Usuarios que podrían repetir la experiencia

Ideas de contenidos enfocadas a marketing de alquiler vacacional

  • Información de experto local: Conocer las ubicaciones en las que aparecen las propiedades y ofrecer información de valor sobre las zonas es primordial. Ejemplos: los lugares más económicos dónde comer, los mejores planes, lugares desconocidos por la mayoría del público, etc.
  • Desarrollar temas a partir de dudas: Dudas habituales que plantean los huéspedes, búsquedas habituales en Google en torno a cierta ubicación, cuestiones que sean más difíciles para aquellas personas que no conocen la zona, etc.
  • Gráficos e infografías: Agilizar la lectura del contenido es primordial, en especial para mejorar la experiencia de usuario a través de móvil. Por eso, además de que los párrafos y frases deben ser cortas y concisas, se pueden intercalar imágenes, gráfico e infografías.
  • Compartir historias de los huéspedes: Humanizar las comunicaciones y que el lector se sienta identificado es un gran paso para fidelizar a los clientes. Mostrar historias de huéspedes satisfechos es clave para ofrecer una imagen de confianza y calidad.

« Una imagen positiva de página web genera curiosidad, un buen marketing de contenidos crea necesidad. »

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