Marketing Empático para alquiler vacacional - Avantio.Es

chat

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Marketing Empático. ¿Qué es y cómo podemos usarlo durante una crisis?

Aunque la industria de alquiler de vacaciones está pasando por momentos difíciles, y los viajes se han detenido por completo, esto no significa que debas desconectarte por totalmente y dejar de comunicarte con tus huéspedes. 

Ten en cuenta que, eventualmente, la actual crisis del coronavirus habrá terminado y la gente querrá viajar localmente con amigos y familiares e incluso podría estar soñando con sus próximas vacaciones.

Por supuesto que no se comunicará de la misma manera que de costumbre, y probablemente no estés muy seguro de cómo conectar con tus huéspedes de alquiler de vacaciones en este momento. 

Por eso te daremos algunas indicaciones sobre cómo usar el Marketing Empático y lo que necesitas considerar cuando se comunica durante una crisis en general. 

¿Qué es el Marketing Empático? 

El Marketing Empático es la habilidad de entender realmente las necesidades, valores e intereses de tu audiencia para ofrecerles lo que realmente quieren y valoran más. 

A continuación encontrarás una definición fantástica de la plataforma para crear paginas landing Unbounce.com:

Ponte en el lugar de tus huéspedes de alquiler de vacaciones 

Durante cualquier tipo de crisis, la audiencia con la que hablas tiende a ser más sensible al tipo de contenido que publicas en tus canales de comunicación.

Por eso es importante poner un gran énfasis en comprender cómo se siente tu público objetivo y crear comunicaciones que realmente ayuden a tus clientes.

Aquí encontrarás un ejemplo de cómo Lonely Planet se ha conectado con su público siendo respetuoso con la situación actual: 

Verifica todas las comunicaciones que salen a tus huéspedes de alquiler de vacaciones

Es probable que tengas una lista de comunicaciones que deberás revisar y detener inmediatamente ya que no son apropiadas durante la crisis específica. 

Además, si tiene mensajes automatizados no olvides revisarlos, es bastante fácil olvidarse de hacer esto ya que no los envían manualmente. 

Elige cuidadosamente las imágenes para tus canales de comunicación de alquiler de vacaciones

Hay que tener mucho tacto en cuanto a los tipos de imágenes que se eligen para los canales de redes sociales y también para las comunicaciones externas a través de e-mail o artículos de blog. 

Intenta evitar imágenes que puedan tener una conexión con la situación de crisis. En este caso en particular, evita las imágenes con lugares concurridos, eventos, personas tomadas de la mano o que estén cerca unas de otras. 

Reevalúa el tono de voz, el lenguaje y el mensaje de tus comunicaciones de alquiler de vacaciones

Examina las conversaciones en línea de tu público y entiende cómo se sienten sobre la situación, a partir de ahí puedes obtener una pista de cómo empatizar con ellos y qué lenguaje,tono y mensaje debes usar o evitar por completo. 

Además, las conversaciones en línea del sector turístico te ayudarán a centrarte y a guiarte en cuanto al contenido que deseas entregar a tu público objetivo de alquiler de vacaciones. 

No te olvides de tu público interno de alquiler de vacaciones: ¡tus empleados e interesados! 

En medio de toda la confusión dentro de una crisis, puede que te enfoques sólo en tus comunicaciones externas, pero recuerda que las comunicaciones internas con tus empleados y grupos de interés son importantes! 

Todos tus empleados de alquiler de vacaciones necesitan estar informados en todo momento de las acciones que se están llevando a cabo durante la crisis, en primer lugar para disminuir el posible estrés que la situación les está causando. 

En segundo lugar, comunicar a tu personal las medidas que se están tomando y el mensaje que quieres que comuniquen les ayudará a sentirse alineados y sabrán cómo reaccionar ante los clientes. 

Así que ahora que tienes una guía, estás preparado para planificar tu Plan de Crisis de Comunicación Empática y seguir conectando con tus invitados. 

Recuerda que esta situación pasará y tus invitados estarán agradecidos por el valioso contenido que les ha dado durante estos tiempos difíciles. 

Recomendados

Tags

Noticias del Alquiler Vacacional

Últimas noticias y actualizaciones del software de alquiler turístico de Avantio.