chat

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

La situación actual de las plataformas de pago online

De acuerdo con el World Payments Report, dirigido en 2018 en conjunto por el grupo financiero internacional francés PNB Paribas y Capgemini, otra multinacional francesa, el número de transacciones globales sin utilizar efectivo estima que crecerá un 12,7% hasta 2021.

Esto concuerda con la realidad del sector del turismo, en el que los procesos de pago online han cambiado drásticamente desde los últimos 10 años, y continuarán cambiando aún más en los venideros. Morten Larsen, Product Manager en Booking.com, comentó el impacto de las tendencias de pago online en la industria turística en un artículo que escribió para Phocuswire:

“Mientras que anteriormente existían muy pocas opciones para realizar una reserva en internet, básicamente tarjeta de crédito y transferencia bancaria, actualmente tienen cada vez más opciones tecnológicas acordes al siglo XXI, tales como PayPal o MobilePay”.

Teniendo en cuenta la rápida evolución de los diferentes métodos de pago online disponibles, debido tanto a los cambios y desarrollos tecnológicos como también al aumento de este tipo de transacciones, las agencias de alquiler vacacional deben estar preparadas para dicha evolución.

A continuación, exponemos una serie de razones por las que debería utilizar una plataforma online con pagos automatizados para sus clientes:

Beneficios de trabajar con una plataforma de pago online

Transacciones Rápidas:

El tiempo entre insertar los datos de tarjeta y hacer click en el botón de “pagar” significa que le da la oportunidad a su cliente durante un margen de tiempo de no terminar el proceso de reserva. Automatizar sus pagos reducirá el riesgo de que su cliente no finalice la transacción, a lo que hay que sumar que un proceso rápido y cómodo aumenta las posibilidades de fidelizar a dicho cliente y que repita en el futuro.

Soporte Multi-Moneda:

Trabajar con una plataforma de pago online eliminará el problema de las diferentes monedas de clientes extranjeros, con sistemas totalmente multi-moneda.

Pagos aplazados:

Muchos viajes y alojamientos suponen una gran suma de dinero, por lo que mucha gente prefiere pagarlos en cómodos plazos con sus tarjetas de crédito. De esta forma, para la mayoría tampoco supondrá un problema para sus bolsillos, pudiendo no tener que realizar el desembolso todo dentro del mismo mes.

Compatible con PCI DSS:

Las plataformas de pago online son mucho más seguras desde que han implementado la Compatibilidad PCI DSS. Este proceso asegura que los datos de las tarjetas de crédito están almacenados en una unidad que aumenta la seguridad ante posibles fraudes o hackeos.

Para hablar sobre la protección de datos cuando se procesan pagos online, primero debemos referirnos a la nueva Normativa Europea SCA.

Sobre la Autenticación Reforzada del Cliente SCA (Strong Customer Authentication)

Teniendo en cuenta los últimos avances tecnológicos sobre las plataformas de pago online unidos a su evolución durante los últimos años, la Unión Europea ha implementado como medida una nueva normativa sobre los requerimientos necesarios para los pagos online. Si quiere echar un vistazo al contenido original, puede hacerlo aquí.

La Autentificación Reforzada del Cliente SCA será obligatoria a partir del 14 de Septiembre de este año 2019, lo que reducirá el fraude y aumentará la seguridad en tales procesos. Pero, ¿en qué consiste exactamente?

¿Qué es la Autenticación Reforzada del Cliente SCA?

Estos son algunos de los puntos generales que debería conocer sobre la nueva normativa:

  1. Es un proceso adicional de autenticación que necesita estar incluido en el proceso de pago.
  2. Este proceso adicional de identificación necesita al menos dos de los tres siguientes elementos: validación extra (como una contraseña o pin, por ejemplo), un dispositivo electrónico (como un teléfono o un token de autenticación o criptográfico), o una validación personal como la huella dactilar o el reconocimiento facial.
  3. La Normativa solo se aplicará en el ámbito de los países del Espacio Económico Europeo.
  4. La Autentificación Reforzada del Cliente SCA se requiere cuando el proceso de pago es iniciado por el propio cliente. No todos los pagos requieren de dicha regulación, por ejemplo, en todos los pagos recurrentes de tarjetas de débito o crédito de una misma reserva, pues se considera un proceso de pago ya iniciado previamente por el turista.
  5. Existen varios métodos de autentificación, uno de los más comunes es el 3D Secure.

Este es solo un pequeño resumen de la nueva Normativa SCA pero, si necesita más información, Stripe (una de las plataformas de pago online más conocidas del mundo) ha elaborado una guía sobre la nueva regulación. Si quiere indagar más en el tema puede hacerlo aquí.

Los sectores que comprenden el e-Commerce y los pagos online están creciendo a tasas muy altas y las nuevas tecnologías actúan de catalizador, acelerando el uso de pasarelas sin necesidad de efectivo y creando múltiples nuevas opciones de pago a los clientes.

Este hecho es de vital importancia para el sector turístico, el cual se enfoca en aportar al cliente una experiencia transparente y continua durante todo el viaje desde el propio inicio hasta el final. Y ese punto de partida no es otro que la propia experiencia durante el proceso de reserva. Por lo que, poder aportar un proceso totalmente automatizado, a los viajeros se lo hará sumamente fácil, uno de los puntos cruciales del sector. Ahora nos gustaría preguntarle a nuestros lectores, ¿su negocio de alquiler vacacional ofrece una experiencia sin fisuras en el proceso de pago?

Si no dispone de un proceso totalmente automatizado de pagos y desea poder aportar a sus clientes la mejor experiencia posible en ese momento importante de su viaje, Avantio podrá ayudarle poniendo a su disposición la herramienta Avantio Payments, con la que podrá integrar su pasarela de pago totalmente automatizada. Si está interesado en dicha funcionalidad, esté atento a nuestra siguiente publicación en la que hablaremos más sobre este nuevo servicio.

Recomendados

Tags

Noticias del Alquiler Vacacional

Últimas noticias y actualizaciones del software de alquiler turístico de Avantio.