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¿Cómo promocionar mis alojamientos de alquiler vacacional en Instagram?

¿Ha visto la red social Instagram? ¿Alguna vez ha pensado en promocionar por ese canal de moda su negocio de alquiler vacacional para generar más reservas y tráfico a su web? Le aportaremos algunos datos y consejos interesantes sobre como usarlo.

¿Sabía que se comparten sobre 95 millones de fotos y vídeos cada día en Instagram?

La razón de porqué esta red social trabaja tan bien, es porque el cerebro humano trabaja mucho más rápido con imágenes que con textos. De hecho, podemos procesar imágenes 60.000 veces más rápido.

Pero, ¿sabría aprovechar las ventajas de esta red gigante con 1 billón de usuarios al mes y poder acotar su público objetivo para promover su negocio de alquiler vacacional?

A continuación le mostramos unos datos estadísticos interesantes, con los cuales podrá tener una mejor visión de lo puede hacer por su negocio.

Algunos números interesantes

Encontrará debajo algunos hechos interesantes y figuras sobre Instagram del portal Statista.com:

Países en los que Instagram es más popular:

Como podrá ver en el siguiente cuadro, 110 millones de usuarios están situados en Estados Unidos, seguidos de Brasil, con 66 millones, e India con 64.

Statista_Instagram_Stats

¿Había pensado alguna vez en llegar a esos mercados? Porque puede a través de Instagram.

Si se encuentra en Europa, existen interesantes estadísticas sobre el comportamiento de los viajes de salida de los países que la conforman, y son un target interesante en el que puede obtener una ventaja competitiva para promover sus destinos.

El mercado más grande, que es Estados Unidos, tuvo en 2017 10,54 millones de viajes de salida del país hacia el Oeste de Europa. Seguido por 8,17 millones hacia el Norte de Europa y 8,15 hacia el Sur.

Igual que los brasileños, prefieren viajar al sur y oeste de Europa, con 1,79 millones y 1,54 millones de viajes de salida, respectivamente.

Sobre India, ellos optan por el Oeste europeo, con 902 mil viajes de salida y 899 mil al Centro/Este de Europa.

Si está localizado en los Estados Unidos, estos mercados también son un target interesante. En 2016 fueron aproximadamente a Estados Unidos 1.69 millones de visitantes provenientes de Brasil, con una previsión de aumentar a los 1.84 millones en 2022.

Así como para la India, con aproximadamente 1,17 millones de visitantes hacia Estados Unidos en 2016, con una previsión de crecimiento a más de 1.41 millones para 2022.

También podrá llegar a una gran audiencia y promover sus propiedades al público estadounidense y convertir a los viajeros nacionales en su público objetivo.

Aparte de estos 3 grandes mercados, también encontrará en el siguiente gráfico otros países que alcanzar utilizando esta red social.

Tipos de Audiencia

Hasta Abril de este año, la mayoría de usuarios de instagram son de la Generación Z y Millenials. Dos tercios de los usuarios de Instagram son menores de 34 años.

Statista_Instagram_User_Stats

Echando un vistazo a los tipos de usuarios, puede descartar la idea de utilizar la plataforma para promover los alojamientos de alquiler vacacional, pero tenga en cuenta que la Generación Z son consumidores futuros, con un gran poder de adquisición e influencia sobre sus compañeros y familia. De acuerdo con un artículo de la revista Forbes, se convertirán en los mayores consumidores para 2020, con un gasto directo entre 29 y 143 billones de dólares.

Otros detalles interesantes….

Otros números interesantes a considerar son que el 60% de los nuevos productos que aparecen en el mundo se encuentran publicados en Instagram y un 80% más de usuarios gastan su tiempo viendo vídeos en la plataforma.

Ahora que ya sabes unos cuantos datos interesantes, se preguntará como puede sacar beneficio a su empresa a través de esta red social.

Como empezar con Instagram Business

Existen importantes pasos a considerar cuando está creando su perfil de Negocio en Instagram:

  1. Utiliza el logotipo en su foto de perfil para que sus usuarios puedan identificar su marca.
  2. El nombre de la cuenta tiene que ser el mismo que el de la empresa.
  3. Su nombre de usuario también debería de ser el mismo que el nombre de su negocio pero sin espacios.
  4. Escriba la URL de su página web o Landing Page promocional. Esta será la única dirección web en la que los seguidores podrán hacer clic.
  5. La BIO es muy importante. En ella se puede describir su negocio único, el tipo de alojamientos que gestiona y describir los principales destinos.

5 consejos para construir su estrategia en Instagram

Como en cualquier otra red social, tiene que planear con mucho cuidado la estrategia en Instagram.

Aquí tiene algunos consejos sobre las consideraciones previas a tener en cuenta cuando está creando la estrategia para promover sus alojamientos:

1. Intente reflejar la personalidad de la marca y ser consistente en ello.

Cuente una historia visual con sus publicaciones y vídeos y cree una atmósfera que enganche a su audiencia.

Aquí tiene algunos buenos ejemplos sobre como Booking.com ha utilizado Instagram como escaparate para sus destinos y, más importante, a través de su estilo específico de fotografía, para vender experiencias:

Booking_Instagram
Booking_Instagram

2. Utilice hashtags para centrarse en su público objetivo, y encuentre nichos de mercado que se adapten más a su negocio.

Los Hashtags son muy importantes, porque le ayudan a categorizar sus publicaciones, llegar al target objetivo y hacer a los usuarios más fácil el poder encontrarle. Recuerde que tienen que ser muy específicos, creativos y cortos.

Puede utilizar hashtags para crear campañas específicas, por ejemplo, si desea promover un destino específico.

También puede añadir hashtags a sus publicaciones más populares, para conseguir que lleguen al público adecuado y objetivo.

Por ejemplo: Si desea promover su negocio de alquiler vacacional en Londres, no utilice el hashtag genérico de la ciudad por el número de publicaciones que tiene:

Instagram_Hashtag_London

Existen demasiadas publicaciones, por lo que será muy difícil sobresalir. Si lo reduce a, por ejemplo, #londonjazzfestival

Instagram_Hashtag_London

El número de publicaciones se reduce mucho y puede llegar a potenciales interesantes que necesitan alojamiento cuando quieran ir a dicho evento.

3. Promueva sus publicaciones de Instagram en otras redes sociales

Puede utilizar otras redes sociales para aumentar sus seguidores en Instagram y, desde que es una parte de Facebook, tienden a funcionar en conjunto muy bien, aunque puede utilizar Twitter o incluso Linkedin como canal social.

4. Utilice las Historias de Instagram para atraer la atención

Las Historias de Instagram son una buena forma de interactuar con su target. Se mantienen activas durante 24 horas en tu perfil, aunque si desea mantenerlas en el tiempo puede utilizar las historias destacadas. Puede ver un ejemplo aquí sobre como Vacasa las utiliza para remarcar ciertos destinos:

Vacasa_Instagram

Puede añadir un vídeo o fotografía con un hashtag (solo puede crear hasta 30), y para atraer la atención sobre la historia puede insertar una o varias pegatinas (stickers).

También puede añadir la localización, sin duda una gran característica para su negocio de alquiler vacacional, para llegar a más público objetivo y obtener más visibilidad.

Si quiere conseguir datos del target objetivo, puede crear concursos divertidos. Puede hacer clic aquí para ver un ejemplo utilizado de forma inteligente por KLM, la aerolínea holandesa.

¿Necesita más detalles técnicos sobre cómo utilizar estas características? Aquí tiene una publicación de Hootsuite que le muestra como configurarlas.

5. Puede promover sus destinos y propiedades utilizando varios formatos de anuncio

Existen diferentes tipos de anuncios que ofrece Instagram, que son los siguientes:

Anuncios de Historias

Estos anuncios aparecen en las historias y sección de feeds de los usuarios en pantalla completa vertical para los teléfonos móviles.Son no disruptivas porque solo estarán funcionando durante 24 horas, lo que las convierte en un formato ideal para promociones especiales de temporada que puedas tener.

 Con este anuncio puedes incluir varias “call-to-action”, como “Reserva ahora” o “Contáctanos”, etc, lo que llevará al usuario directamente a tu web, aparte de que podrás segmentar tus anuncios por alcance, número de reproducciones, tráfico generado a su web, descargas o reconocimiento de marca.

También tendrá la opción de añadir filtros, efectos y textos, para personalizar el anuncio con su marca.

Sobre las recomendaciones de imágenes, tenga en cuenta que la que utilice tiene que tener un máximo de resolución de 1080 x 1920 píxeles y un mínimo de 600 x 1067.

Los formatos de los archivos serán JPG o PNG, con un máximo de 30MB por archivo.

Anuncios de fotografías

Si tiene una buena librería de fotografías y vídeos de su negocio, puede utilizar los anuncios de fotografías como opción para impulsar una propiedad específica que no le esté aportando demasiado beneficio y que quiera promover.

Aparte, las “call-to-action” mencionadas con anterioridad (Reserve ahora y contáctenos), puede también incluir la de “Llamar ahora” y “Conseguir Dirección”.

Existen 3 tipos diferentes de  formato de anuncio por fotografía:

Landscape Image Ad

  • El tamaño de la imagen que recomendamos es de 1200 x 628 píxeles, con un mínimo de 600 x 315
  • Los formatos deberían de ser JPG o PNG con un máximo por archivo de 30MB.
  • El tamaño máximo de los subtítulos es de 2.200 caracteres, pero como son muchos, recomendamos una leyenda de menor tamaño.

Square Image Ad 

Con la opción cuadrada, el tamaño máximo es de 1080 x 1080 píxeles y el mínimo es de 600 x 600.

Vertical Image Ad

Para el anuncio vertical puedes insertar una con un máximo de 1080 x 1350 píxeles y un mínimo de 600 x 450.

Video Ads 

Si quiere ser creativo, los vídeos son el formato favorito para los usuarios de instagram. De acuerdo con ellos, el consumo de vídeos en su plataforma crece cada año más de un 80%. Puede inspirar a su audiencia con vídeos fantásticos en una Historia sobre un destino o encontrando un modo original de realizar el escaparate de sus alojamientos.

También puede añadir los siguientes botones que llaman a la acción:  Aplicar, Reservar, Contactar, Llamar, Descargar….

Para las recomendaciones técnicas:

  • La resolución mínima es de 600 x 315 píxeles
  • Los formatos de vídeo deberán de ser MP4 o MOV.
  • El tamaño máximo es de 4GB.
  • El largo del vídeo será de máximo 120 segundos.

Carousel Ads 

Estos anuncios son muy prácticos, porque podrá mostrar hasta 10 imágenes o 3 vídeos que se puedan deslizar uno tras otro.

Puede mostrar muchos de sus alojamientos o destinos que quiera promocionar con esta opción. Puede crear Historias originales, por ejemplo, creando vídeos cortos con personas locales hablando sobre anécdotas en dicho destino. Las opciones son ilimitadas, solo necesita utilizar su imaginación.

  • La resolución recomendada para  las imágenes es de 1080 x 1080 píxeles.
  • El formato debería de ser JPG o PNG.
  • El tamaño máximo será de 30MB.
  • Se permite entre 2 y 10 imágenes por anuncio.

Instagram debería de convertirse en parte de su estrategia de contenido, pues es una red social en la que puede promover sus alojamientos y generar mucho más tráfico para sus alojamientos, consiguiendo más reservas, aparte de mejorar la estrategia de imagen de marca y crear clientes leales, tal y como mencionamos en nuestra publicación del blog “3 pasos para comenzar a fidelizar sus clientes a través de su página web”.

¿Sabía que podemos ayudarle a construir su propia página web profesional para el alquiler vacacional que tiene Instagram integrado en la propia web? Para más información, por favor, contacte con nuestro Departamento Web aquí.

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