chat

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

PSD2: Cómo afrontan las OTA la nueva autenticación SCA

Durante los últimos meses hemos estado preparándonos para la inminente regulación PSD2 fijada por la Unión Europea.

Con respecto a esta nueva reglamentación, las OTA nos han comunicado que ya han dispuesto todo lo necesario para implementar la doble autenticación (SCA), procedimiento necesario para la regulación PSD2 que se instaurará el próximo 14 de septiembre de 2019

En principio, esta sería la fecha que originalmente se estableció para su puesta en vigor, pero actualmente se encuentra en revisión y puede que se flexibilice, permitiendo a las compañías cierto periodo de adaptación.

Hemos estado trabajando en conjunto con nuestros partners y portales (OTA) para incorporar en nuestro Software de Gestión de Alquileres Turísticos (VRMS) los diferentes métodos de pago disponibles para los gerentes de alquileres turísticos (PM).

A continuación podrá encontrar un breve sumario sobre cómo las principales OTA gestionarán los pagos de ahora en adelante:

Booking.com

Opción de pago online

Si el huésped selecciona el pago online, Booking.com asumirá y autenticará ese proceso de pago, por lo que el PM no tendrá que intervenir.

No obstante, para que Booking.com esté autorizado a realizar dicho procedimiento, sí que se deberá activar la opción de pago online. 

Por su parte, el portal realizará el ingreso del importe de las reservas  a través de transferencia bancaria a las agencias.

Opción de pago directo

En caso de que el usuario decida realizar el pago directo a la agencia, dependiendo de cómo se realice, se necesitará o no autenticación extra. 

Si el huésped realiza el abono durante el check-in o check-out de forma presencial, no será necesario el procedimiento. 

Sin embargo, si el pago se realiza de forma remota (ej. depósitos, pagos por adelantado o no-shows) el cobro sí que requerirá autenticación. 

Para ello, Booking.com realizará el cargo a la tarjeta del huésped y posteriormente habilitará una tarjeta virtual a la agencia para que pueda recoger el importe.

Puede encontrar más información en el centro de ayuda para partners de Booking o contactando de forma directa con su asesor comercial para asegurarse de que los pagos de su cuenta se han configurado de forma correcta.

Expedia

Opción Expedia Collect

Con este procedimiento, Expedia recoge el total del coste de la reserva en el momento en el que se realiza. Cuando el PM recibe esa reserva, el método de cobro para la agencia es a través de la tarjeta de crédito virtual (EVC) que Expedia proporcionará.

Otra opción es recibir el ingreso de la reserva a través de transferencia bancaria o que el huésped realice el pago directo a su llegada a la propiedad. 

En este caso el PM no tendrá que preocuparse sobre el pago de la fianza.

Herramienta de gestión de cancelaciones

Este mecanismo se encargará de cualquier cuestión relacionada con la autenticación a causa de sanciones al huésped como consecuencia de cancelaciones o no-shows.

Expedia recibirá el pago y registrará la información necesaria para cumplir con la regulación. El PM recibirá la tarjeta virtual de Expedia (EVC) a través de una notificación de reserva.

La EVC solo será financiada una vez se haya realizado la conciliación bancaria. Si Expedia no puede realizar el cargo debido a insuficiencia de fondos o es nulo, el portal no cargará la tasa de cancelación y la comisión por la reserva a la agencia.

Para más información puede visitar Expedia Partner Central.

HomeAway

HomeAway ha integrado  tokens de terceros que se enviarán junto con los datos de tarjeta del usuario al PM, de modo que se pueda realizar el cargo al turista. Dependiendo de la compatibilidad del procesador de pagos es posible que sea requerida SCA adicional.

En caso de que esta no esté disponible, la solución alternativa será a través de transacciones MOTO (email o teléfono) o transferencia bancaria. 

Otros portales

Otros portales, como Airbnb o entidades que trabajan a nivel local, mantendrán sus procedimientos de pago actuales. 

Les mantendremos informados ante cualquier nueva información al respecto.

Si quiere profundizar sobre las regulación PSD2 y cómo se aplica la doble autenticación, le invitamos a leer nuestro artículo de blog aquí.

Recomendados

Tags

Noticias del Alquiler Vacacional

Últimas noticias y actualizaciones del software de alquiler turístico de Avantio.