Recomendaciones para agencias de alquiler vacacional por el coronavirus

chat

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Guía y recomendaciones para agencias de alquiler vacacional durante la crisis COVID-19

En las últimas semanas nuestro sector de alquiler vacacional está viviendo una de las situaciones más complicadas de los últimos tiempos por el impacto que el COVID-19 está teniendo a nivel global y las restricciones para viajar en la mayoría de países o incluso para salir de nuestras casas. Ahora más que nunca es momento de mantener la calma y centrarse en cómo disminuir el impacto que esta crisis va a tener en nuestros negocios.  

Desde Avantio, queremos apoyar a nuestra comunidad en el alquiler vacacional y compartir algunos consejos que os ayuden a superar esta complicada situación. 

Links Con Información sobre el COVID-19

Mantenerse informado a través de los canales oficiales, es la mejor opción para conocer con exactitud la información en nuestra zona o en los mercados con los que trabajamos y poder así mantener informados a nuestros clientes:

Consejos para reducir el impacto negativo

Ofrecer una comunicación transparente y honesta a todas las partes interesadas, Turistas, Propietarios, Empleados y Proveedores querrán conocer cuál es la situación real.

Mantenerlos informados con todas las medidas de seguridad y nuevos protocolos que la empresa esté poniendo en marcha así como transmitir cualquier acción comercial que se esté planeando para evitar cancelaciones, en la medida de lo posible.

Sé más flexible. Adapta tus términos y condiciones. 

En tiempos de incertidumbre, cuando existen tantas restricciones para viajar, tener políticas de cancelación y cambios más flexibles puede ayudar a mantener las reservas a meses futuros cuando se resuelva la situación y disminuir el impacto o el número de cancelaciones.

Información para las reservas de las OTA’s

Recomendamos comprobar las acciones que las OTA globales a las que estás conectado están realizando y conectar con su Account Manager para recibir información personalizada. A continuación encontrarás los enlaces a Booking.com, HomeAway, Airbnb y Expedia. 

Información sobre restricciones en los vuelos 

Información útil sobre las restricciones en los vuelos:

Sé creativo y prepárate: Implementa acciones que disminuyan el impacto

Prepara acciones creativas para disminuir el impacto. Estas son algunas ideas que pueden ayudarte: 

  1. Revisa tus opciones de venta cruzada, puede ser una manera de incorporar nuevos destinos para ofrecer a tus clientes.
  2. Trata de encontrar nuevos nichos y mercados  
  3. No pierdas de vista al turista local, será uno de los primeros en viajar cuando esta situación mejore. 
  4. Optimiza tus precios pero sin hipotecar tu futuro con excesivos descuentos.

Otros enlaces de interés:

Páginas Oficiales de los Gobiernos:

Continuamos trabajando para nuestro sector durante estos tiempos difíciles.

Recomendados

Tags