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3 Pasos para comenzar a fidelizar sus clientes a través de su página Web

¿Cuánto valor le da a la construcción de su marca a través del sitio web de alquiler vacacional? 

¿Está enfocando sus esfuerzos en subir sus propiedades en los canales de ventas externos?

Es hora de que empiece a ponerle más atención a su sitio web. Aunque la estrategia de distribución en los canales importantes, es una parte integral de su plan de marketing, no descuide su página Web. Puede ser una herramienta muy potente de ventas directas y lo más importante una posibilidad de crear fidelización y recordación de marca. 

Pero se preguntará cómo empezar. Aquí le damos unos tips de cómo empezar en tres pasos y que hay que tener en cuenta. 

Primer Paso – Hay que darle mucha importancia al diseño y el contenido de su página.

Se han hecho estudios psicológicos que han llegado a la conclusión que el ser humano dura 7 segundos en crear una primera impresión. Sumando además, que el usuario de internet solo se queda navegando en una página 15 segundos

Teniendo estos datos en cuenta, es importante tomarse el tiempo en planificar bien el diseño con el jefe de proyecto. Nuestro equipo Web, siempre reitera lo valioso que es este primer paso, porque el éxito de su web depende de cuánto tiempo invierte en esta primera fase. 

Por ejemplo, no se tome tan a la ligera los colores que vaya a escoger, hay una psychologia detrás de ellos, y cada color genera una sensación. 

En general la estética de su página tiene que reflejar la personalidad de su agencia de alquiler vacacional. Y recuerde que tiene que mantener la consistencia de esta misma para que su Web se vea profesional. 

Trate de apelar a las emociones de su audiencia con fotos de alta calidad, vídeos y contenido para generar interés. 

De acuerdo a Peter Noel, profesor de neurociencia de la Universidad de California del Sur, las emociones son un factor que juega un rol muy importante al momento de tomar decisiones: 

¨ Para entender el comportamiento de venta del consumidor, tiene que entender primero las emociones humanas y la influencia que estas emociones juegan en la toma de decisión. ¨

Trate de transportar al usuario a los destinos que está promoviendo. Cómo ejemplo puede ver nuestro diseño web Ambience , el cual es bastante popular con nuestros clientes. Cómo puede observar, la imagen capta la atención inmediatamente al tomar el primer plano de la pantalla y además al ser un GIF en movimiento. 

En cuanto a la estructura del diseño, la clave aquí es ayudar al cliente encontrar la información que busca de forma más simple. Nuestro equipo Web siempre sugiere adicionar apartados con ofertas, categorías y widgets para ver el tiempo o un mapa para ver donde están localizados los alojamientos. Abajo puede encontrar algunos ejemplos:  

Web-Ambience-Alojamientos
Web-ambience-categorias
Web-widget-tiempo

La estructura de la página es importante porque, no solo ofrece una mejor experiencia para el usuario, también ayuda a posicionar su página en los buscadores.

Otro factor importante, es tener un diseño ¨responsive¨ para móviles y tablets. De acuerdo a Statista hay 3.7 millones de usuarios móviles únicos en el  mundo. Y las Américas tienen un tasa de penetración de suscripciones móviles con internet de banda ancha del 78,2 % y en Europa un 76,6%. Eso quiere decir que mucho de su tráfico a su página web puede provenir de dispositivos móviles y tablets. 

También sugerimos hacer su página plurilingüe, todas las páginas web que creamos tienen este elemento importante. Estamos en el sector de viajes y usted tendrá visitas provenientes de varios países. 

Igualmente destacamos la importancia de tener un módulo postventa integrada. Mantener el contacto con el cliente después de hacer su reserva es muy importante, y le genera más confianza en la marca.  

Nuestro departamento de R&D entendió la importancia de ofrecer esta característica tan importante para las agencias de alojamiento vacacional y creamos la intranet del turista y el check-in online integrado a los diseños de nuestras páginas webs. 

Segundo Paso. Asegúrese que su página se carga rápidamente y sea fácil de navegar

Seguro que como usuario de otras páginas webs, se frustra cuando tienen mucho tiempo de espera cuando se carga una página. Lo mismo le puede pasar a los que visitan su web, por eso es importante que cargue rápidamente. 

Teniendo en cuenta que este factor es decisivo en mantener al turista interesado, le damos algunas sugerencias que pueden ayudarle a optimizar su página web. 

Por ejemplo, las imágenes de alta calidad que inserta pueden ser muy pesadas, y eso hace que el tiempo de carga se vea afectado. Pero hay herramientas gratis donde puede recortar las imagenes o comprimirlas para evitar esto. 

Otra forma de optimizar es reduciendo los plugins. Puede que quiera insertar muchos, pero esto es un error porque también hace que su pagina cargue lentamente. Sugerimos que solo active los que utilice realmente. 

Configurar cachés puede ser muy útil para la optimización. Cuando el cliente visita una web, la información cómo las imágenes, logotipos o el fondo se almacenan en su disco duro local. Eso quiere decir que cuando vuelva otra vez estos elementos no se tendrán que cargar otra vez. 

Es importante que desde la perspectiva de usuario, su página sea fácil de navegar, y puede facilitarle esto creando menús simples y acceso a la información de una forma más sencilla. 

Puede echar un vistazo a este ejemplo de uno de nuestros sitios webs de alquiler de vacaciones que es bastante popular entre nuestros clientes. Como verá, el menú de navegación es preciso y accesible. Además, se integró un motor de búsqueda interno, así como filtros personalizados en el sistema de reservas dentro del sitio para que el usuario pueda buscar la información fácilmente. 

Web-Panorama-Avantio

Paso 3 Crear un storytelling de marca original 

Aunque el diseño y experiencia de usuario son elementos importantes, tiene que enganchar al viajero emocionalmente, como se comentó previamente. 

¿Pero cómo logro hacer esto? Creando una historia de Marca con la que puede conectar con su target. 

Para entender el papel tan importante que juegan las emociones, el Instituto de Publicidad en el Reino Unido, hizo un estudio donde analizó más de 1400 casos de campañas de publicidad. Había tres tipos de campañas: con contenido emocional, una combinación de contenido emocional y racional y la tercera solamente racional. 

¿Cuál cree que fue el resultado? La campaña con contenido que recurrió a las emociones ganó con una efectividad del 31%. En segundo puesto quedó la combinación con el 26% de efectividad y la racional con el 16%. 

Así que trate de construir una historia de marca con la cual su audiencia pueda conectar y relacionarse. Esta historia tiene que verse reflejada en todos sus canales de comunicación. 

Para empezar a crearla, le damos unos tips de las cosas que tienen que tener en cuenta: 

  • Analice su ¨buyer persona¨. Primero tiene que saber con quién está hablando, descubra las necesidades, motivaciones, comportamientos y datos demográficos de su persona para crear mensajes más efectivos. 
  • Desarrolle los objetivo de sus mensajes. Estos deberian de estar alineados con los valores, mision y vision de su agencia de alquiler vacacional. 
  • Trate de ser auténtico y transparente cuando empiece a crear su contenido, para que la historia de marca sea más creíble. 
  • Encuentre un mensaje original. En esta era digital, nos lanzan muchos mensajes a través de muchos canales y de muchas marcas. Hay que tratar de destacar y ser original para que nuestro mensaje no sea uno más. 
  • Encuentre el canal de comunicación donde su ¨buyer persona¨ busca información e inspiración para sus viajes y analice las conversaciones que mantiene. 

Esto puede llevarle algo de tiempo, pero si crea mensajes sólidos y contenido de calidad que inspire a su audiencia, no obtendrá clientes potenciales, generará clientes leales que están emocionalmente vinculados a su marca. 

Ahora que ya tiene los primeros pasos para crear un sitio fidelice a sus potenciales clientes, comience a darle más valor a su propia web y marca. 

Si desea obtener ayuda de uno de nuestros especialistas Web, póngase en contacto con nosotros haciendo clic aquí

¡Y no se olvide de revisar nuestro próximo artículo! Estaremos entrevistando a nuestro Especialista en Marketing Digital que le dará unos consejos para generar tráfico a su web. 

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