¿Qué es la venta cruzada y cómo puede tu agencia de alquiler de alojamientos turísticos beneficiarse de esta estrategia? - Avantio.Es

chat

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

¿Qué es la venta cruzada y cómo puede tu agencia de alquiler de alojamientos turísticos beneficiarse de esta estrategia?

El sector del alquiler de alojamientos turísticos se ha vuelto bastante competitivo en los últimos años, por lo que los PM necesitan técnicas de venta creativas que ofrezcan ventajas competitivas a los huéspedes y al mismo tiempo signifique un ingreso adicional para la agencia. 

En este artículo abordaremos la técnica de venta cruzada como una estrategia que puede dar a tu agencia un inventario más amplio y al mismo tiempo generar ingresos adicionales para tu negocio. 

 ¿Qué es la venta cruzada en el sector del alquiler de alojamientos turísticos?

En el sector de alquiler de alojamientos turísticos, la venta cruzada significa normalmente asociarse con otra agencia para poder ofrecer sus propiedades en tu sitio web. 

Cuando tu negocias con la agencia proveedora, puedes ampliar tu oferta a diferentes públicos objetivos, o tipo de propiedades (villas, segmento de lujo, etc.) o destinos. 

Esta es una estrategia interesante para que las agencias de alquiler de vacaciones aumenten sus ingresos. 

¿Cuándo debo considerar el uso de una técnica de venta cruzada para mi negocio de alquiler de alojamientos turísticos?

Venta Cruzada

La decisión de utilizar este tipo de estrategia debe basarse en la demanda y las tendencias del mercado. 

Por ejemplo, quizás veas un cambio este verano en la demanda del tipo de propiedades que los turistas están buscando y ahora podrían preferir alquilar villas con piscinas privadas en lugar de apartamentos urbanos. 

¿Pero qué pasa si no tienen este tipo de propiedad en tu inventario? 

Encontrar propietarios con un tipo específico de propiedad a corto plazo no es muy efectivo, así que la mejor opción sería buscar una agencia asociada que sí los ofrezca. 

Otro buen ejemplo, es en el caso de que estés recibiendo solicitudes o ves una alta demanda para un destino particular (ya sea otra ciudad u otro país) donde no operas. 

También en este caso, una técnica de venta cruzada con otra agencia puede ser una buena opción. 

En conclusión, vas a querer realizar ventas cruzadas cuando quieras complementar o ampliar tu oferta de diferentes categorías y tipos de alojamientos, así como destinos. 

Ventajas y desventajas de la venta cruzada para tu negocio de alquiler vacacional

Antes de tomar una decisión sobre si debes utilizar o no una técnica de venta cruzada para tu agencia de alquiler vacacional, debes considerar las siguientes ventajas y desventajas: 

Puntos a considerar cuando uses la venta cruzada con otra agencia de alquiler vacacional

Como se mencionó anteriormente, puede haber algunas desventajas en la venta cruzada, así que cuando negocies con otra agencia te sugerimos que consideres los siguientes puntos:  

  1. Investiga la empresa proveedora: puedes comprobar las críticas que los clientes han dejado para conocer sus estándares de servicio y calidad. 
  2. Intenta encontrar agencias que también estén alineadas con los mismos valores de marca de tu agencia. 
  3. Trata de obtener recomendaciones de posibles agencias proveedoras de tu plataforma tecnológica o de colegas de la industria de alquiler de alojamientos turísticos. 

¿Cómo crear una estrategia exitosa de venta cruzada de alquiler vacacional? 

La venta cruzada puede ser una técnica de venta de doble filo, por lo que para crear una estrategia exitosa te aconsejamos que sigas los siguientes pasos:

  • Analizar las tendencias de la demanda y las cifras de ocupación para determinar si existe una necesidad real de implementar la venta cruzada para tu agencia. 
  • Si has decidido que esta estrategia encaja en tus planes de negocio, empieza a buscar agencias que te ayuden a alcanzar tus objetivos. 
  • Prueba a buscar agencias con los mismos valores y estándares de servicio que los tuyos.  
  • Intenta encontrar agencias proveedoras recomendadas a través de tu partner tecnológico o de tus colegas de alquiler de alojamientos turísticos.  

¿Cómo puedo comenzar con las ventas cruzadas?

En Avantio ofrecemos un módulo de venta cruzada muy fácil de usar, mediante el cual puedes elegir trabajar con cualquier agencia dentro de la plataforma con un solo clic y de forma automática: 

Avantio Modulo Venta Cruzada

Una vez que hayas llegado a un acuerdo inicial con la agencia asociada y hayas firmado el contrato, podrás activar el módulo y comenzar a realizar ventas cruzadas en tu web.

También tienes la opción de elegir una venta cruzada unidireccional o bidireccional, lo que significa que la agencia proveedora también puede ofrecer tus propiedades en su sitio web. 

Y una gran característica que puedes utilizar es la función de gestión de reservas de venta cruzada. Un panel en el que puedes hacer un seguimiento de todas las reservas realizadas en tu sitio web para el alojamiento y el estado de la liquidación de la agencia asociada.  

Si estás interesado en esta función y quieres más información puedes contactarnos por correo electrónico a contact@avantio.com 

Ahora que hemos proporcionado una guía de lo que implica la venta cruzada y cómo puedes beneficiarte de ella puedes empezar a considerarla como una técnica de venta dentro de tu plan de negocio de alquiler de alojamientos turísticos.

Recomendados

Tags