Fundada en Agosto de 2008 y con base en San Francisco, California, Airbnb es una plataforma online de confianza en la que las personas pueden listar, descubrir y reservar alojamientos únicos en todo el mundo, también desde teléfono o tablet.
Conecta a personas con experiencias de viaje únicas, en cualquier rango de precios, en más de 65.000 ciudades y 191 países. Con un servicio de atención al cliente mundial y una creciente comunidad de usuarios, Airbnb se establece como la forma más fácil para que la gente monetice su espacio extra y lo muestre a una audiencia de millones de personas.
En Airbnb, puede optar por reservas instantáneas y utilizar numerosas características adicionales que harán la vida más fácil tanto a viajeros como propietarios. Con 19 oficinas en todo el mundo, ofreciendo apoyo a las agencias de alquiler vacacional cuando sea necesario.
Al decidir trabajar con Airbnb a través del channel manager de Avantio, es importante que comprenda como funcionan las leyes en su localización. Algunas ciudades tienen leyes que restringen su capacidad para hospedar clientes por períodos de corta estancia y, por lo tanto, Airbnb puede no estar disponible en todas las ciudades. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre las ciudades disponibles en su país, así como para resolver sus dudas en cuanto a las características de la conexión o cómo se sincronizan los calendarios con Airbnb a través de nuestro software.
Ventajas de trabajar con Airbnb y Avantio Channel ManagerEl TOP10 de destinos son Estados Unidos, Francia, Italia, España, Reino Unido, Japón, Canadá, Australia, Alemania y Portugal. Los 10 principales países de procedencia de los clientes son Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, Alemania, Australia, Canadá, China, España, Italia y los Países Bajos.
Los destinos de interés de los clientes de Airbnb incluyen escapadas de ciudad, vacaciones en la playa, viajes de esquí y escapadas rurales.
El importe completo de la comisión de servicio se deduce de lo que cobra el anfitrión, de manera que los huéspedes no tienen que abonar una parte.
Esta comisión suele variar entre un 14 % y un 16 %, y se aplica obligatoriamente a los hoteles y a determinados anfitriones. También es obligatoria para los anfitriones conectados por software, a menos que tengan la mayoría de sus alojamientos en Estados Unidos, Canadá, Bahamas, México, Argentina, Taiwán o Uruguay. Los anfitriones en Airbnb Plus y los que utilizan políticas de cancelación superestrictas pueden abonar un porcentaje más alto. La comisión de servicio que se aplica a los alojamientos en China continental es del 10 %.